Gallardo se responsabilizó: "Creo que erré el partido desde lo estratégico"

Gallardo se culpó por las decisiones tomadas, pero resaltó la labor de Independiente. "Soy el primer responsable de la planificación, pero ante un gran rival sentimos el desgaste", dijo

Compartir
Compartir articulo
infobae

River venía de clasificar en la altura de Quito por la Copa Sudamericana, después de perder con Liga pero pasar por mejor diferencia de gol a Cuartos de Final. Sin embargo, el envión positivo no le alcanzó, porque Independiente lo goleó en Avellaneda por 3 a 0 y ante esto, Marcelo Gallardo fue crítico consigo mismo.

"Hay dos análisis que hago en cuanto al desarrollo del partido. Una, y la principal, creo que nosotros no nos encontramos ni estuvimos en el partido. Además, erré el partido en lo estratégico, porque puse jugadores como para defendernos con la pelota y al no tener precisión ni frescura no pudimos desarrollar ese juego. Y segundo el gran partido de Independiente, no hay que desmerecer cuando un rival te gana bien. La verdad es que hizo un gran partido", expresó Gallardo.

"Hoy la intención era defendernos con pelota y no pudimos tener precisión para manejarla, para encontrarnos. Después se nos hizo difícil recuperarla y quedamos medio partidos. Eso nos complicó", sostuvo el técnico. y agregó: "La otra enseñanza que me queda es el no repetir futbolistas cuando nos presentamos en situaciones muy puntuales como jugar en la altura. Pensé que íbamos a estar del todo recuperados, pero después con un hombre de menos se nos hizo muy cuesta arriba. Soy el primer responsable de la planificación del partido".

"Se hizo difícil porque Independiente jugó un gran partido, no nos daba posibilidades y nosotros con un hombre menos, más las dificultades que tuvimos para jugar, se nos hizo muy difícil. Hay que aprender de todas estas cosas, porque contra un gran rival sentimos el desgaste de jugar en la altura", manifestó el entrenador de River, quien igualmente apunta a lo que viene. "No nos vamos a quedar con esto, hay que olvidarse rápidamente del mal partido que hicimos, en todo sentido, y empezar a trabajar en lo que viene".

También habló sobre el bajo nivel de algunos futbolistas, destacó: "Seguiremos intentando buscar levantar puntualmente a nivel individual en casos puntuales. Nos viene bien jugar y darles minutos para esos jugadores sin mucha continuidad. Que agarren fútbol y muestren que están capacitados para ser tenidos en cuenta en los partidos decisivos".

Por último, se refirió a la expulsión de Leonardo Pisculichi. "La estuve viendo a la jugada porque no quiero opinar sin ver. Me pareció en el momento que va fuerte pero sin intención de lastimar. Fue producto de un choque de rodillas, no tuvo nada que ver la pierna levantada. Es más, levanta un poco el pie pero no lo agarra al jugador".