Se viene otro 'Superclásico'... El sábado y en Córdoba, Boca y River irán con suplentes

Este sábado (desde las 21.10 en el 'Mario Alberto Kempes'), el 'Xeneize' y el 'Millonario' llevarán a cabo el amistoso que se suspendió en junio. LAS FORMACIONES ALTERNATIVAS

Compartir
Compartir articulo
infobae

"El partido cae una fecha incómoda", supo reconocer Rodolfo Arruabarrena. Aunque bien cabe la frase para ambos bandos. Es que Boca y River deberá cumplir con el Superclásico amistoso que fue suspendido hace cuatro meses atrás y deben hacerlo en medio de plena competencia.

Los dos elencos más grandes del país animarán un nuevo derby cuando salten al campo de juego del Mario Alberto Kempes el sábado desde las 21.10 (con la televisación de Telefé), en el marco de la Copa BBVA –sponsor que comparten ambos clubes-. Vale recordar que como durante la pretemporada no se disputó el habitual Súper en Córdoba, el mismo fue programado para el 9 de junio. Sin embargo, en esa fecha debió suspenderse como consecuencia de un paro nacional.

Si bien el clásico se jugará durante la Fecha FIFA (comienzan las Eliminatorias Sudamericanas) y no habrá fecha por el Campeonato de Primera División, los protagonistas no arriesgarán por demás teniendo en cuenta sus grandes aspiraciones en diversos frentes. Mientras el Xeneize está puntero en el certamen doméstico y en Semis de la Copa Argentina (busca cortar lo más de tres años sin consagraciones), el Millonario busca defender la corona en la Copa Sudamericana y llegar afilado al Mundial de Clubes.

Por esto es que ambos optarían por acudir a formaciones con mayoría de suplentes y darles rodaje a aquellos jóvenes que más de una vez les han sabido responder con creces. En lo que al Vasco respecta, ya supo avisar que utilizará "lo mejor que tenga, tanto físico como mental y futbolísticamente hablando". Y allí aparecerían nombres como los de Sebastián Palacios, Cristian Pavón y Andrés Chávez.

Por su parte, Marcelo Gallardo también iría con un Plan B, aunque en el mismo aparecerían figuras como las de Leonardo Ponzio, Tabaré Viudez o Javier Saviola, entre otros. Asimismo, otro que podría aparecer para ir sumando minutos sería Leonel Vangioni, tras recuperarse del desgarro sufrido en el gemelo derecho.

  • PROBABLES FORMACIONES
Boca

: Guillermo Sara; Leandro Marín, Alexis Rolín, Lisandro Magallán o Federico Bravo, Juan Cruz Komar; José Fuenzalida o Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas, Franco Cristaldo; Sebastián Palacios, Andrés Chávez y Cristian Pavón.

DT

: Rodolfo Arruabarrena.

infobae

River: Julio Chiarini o Marcelo Barovero; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Guido Rodríguez, Leandro Vega; 'Lucho' González, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Tabaré Viudez, Javier Saviola y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

infobae