Cuatro perros ideales para departamentos

La vida urbana no tiene por qué ser un impedimento para disfrutar de la compañía de una mascota. Las razas más amigables para ambientes reducidos

Compartir
Compartir articulo
Shutterstock
Shutterstock

El argumento de la falta de espacio es uno de los más esgrimidos a la hora de explicar la ausencia de un animalito en casa. En la lista le sigue el hecho de no pasar mucho tiempo en el hogar debido a las obligaciones cotidianas. Todos aspectos de la vida moderna que muchas veces llevan a la privación del placer de contar con una mascota. ¡Y ni que hablar de los beneficios que un animalito en casa aporta!

Pero, ¿por qué perderse de disfrutar de la compañía de un perro por no saber elegir el que mejor se adapta a nuestro día a día?

Si bien no es sencillo decidirse por una raza u otra, teniendo en cuenta si hay niños en el hogar o las necesidades que el nuevo integrante de la familia tendrá, hay algunas que se adecuan a vivir en espacios pequeños.

En la elección deberá tenerse en cuenta la disponibilidad de tiempo libre, la personalidad y el nivel de actividad del dueño y si se dispone de tiempo para sacar al animal a la calle.

La veterinaria Carolina Chavez (MP 10808) resumió para Infobae las cuatro razas ideales para departamentos.

Bichon Frisé

  162
162

La especialista ubicó en primer lugar a su preferido para espacios reducidos por ser el más equilibrado y fácilmente adaptable a la rutina de su amo entre las razas chicas.

Con un tamaño chico y un carácter templado y equilibrado, el Bichon Frisé "es súper maleable a los extremos de la vida", destacó Chavez, quien ahondó: "Si convive con niños va a ser activo, inquieto y compañero de juegos y si vive con ancianos se adaptará a vivir con la pasividad de su amo".

Pese a su pequeño tamaño es "macizo" en su estructura ósea y entre las enfermedades hereditarias más comunes que suelen padecer, se encuentran las dermatitis atópicas, debido a su pelaje claro.

Jack Russell

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Se trata de un perro muy activo e inteligente, que requiere muchos paseos y salir a menudo a la calle.

"Tiene un carácter fuerte como buen terrier, y su dueño deberá tener mucha personalidad y ser muy activo para hacer buenas migas con esta raza", recomendó la especialista, para quien "por tener un tamaño pequeño y ser un can fuerte y resistente, se adapta perfectamente a un departamento".

Dermatitis atópicas, sordera y trastornos oculares se encuentran entre las enfermedades hereditarias más usuales en esta raza.

Chihuahua

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Es la raza preferida por aquellos que viven solos. "Por su tamaño es ideal para un departamento pero debe tenerse en cuenta que se trata de un animal hiperactivo que demanda mucha atención y contacto con el dueño", señaló Chávez.

"Si bien es verdad su fama de 'dócil' de llevar a cualquier parte a veces es gruñón con los desconocidos, y por eso se lo conoce como complicado en el trato con niños", agregó.

Y entre las enfermedades congénitas propias de esta raza enumeró "problemas en las articulaciones de sus extremidades debido a la anatomía delgada de sus miembros y defectos valvulares cardíacos".

Bulldog francés

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

"Es la raza que está más de moda en las ciudades por ser un animal de un tamaño reducido que permite tenerlo en un departamento", consideró la veterinaria, quien además agregó que "es tranquilo, no requiere muchos paseos y es tremendamente cariñoso".

Tras asegurar que "se lleva muy bien tanto con otros perros como con personas y le gusta jugar", Chávez lanzó una recomendación a quienes tengan el sueño ligero: "Ronca como una persona debido a su nariz chata y su paladar largo".

Los problemas vertebrales son las enfermedades hereditarias más comunes en ellos.