Arruabarrena, sin filtro: "Estaba el cagazo de que empaten"

No anduvo con vueltas Rodolfo Arruabarrena al tener que referirse al 1-0 ante Crucero del Norte: "No hicimos un buen partido". Y agregó: "Entiendo que llevamos una presión de muchos años y que puede influir. Los temores van a estar"

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Inmejorable panorama se le presentaba al líder Boca en la previa de su compromiso correspondiente a la Fecha 27 del Campeonato de Primera División: por los resultados anteriores, necesitaba triunfar para alejarse a seis unidades en lo más alto, quedando luego sólo nueve en disputa. Y aunque debió sudar más de la cuenta, lo logró al vencer sólo por la mínima a Crucero del Norte (quien con ese resultado terminó descendiendo).

Frente a este panorama, Rodolfo Arruabarrena no dudó en ser sumamente autocrítico: "Los primeros 25 minutos me gustó el equipo, generando bastantes situaciones, el penal, gol... Después el segundo tiempo no me gustó. No hicimos un buen partido, aunque el resultado es positivo. Después no jugamos bien. Nosotros estuvimos imprecisos, equivocamos la manera. No hicimos un buen partido".

"Los primeros 25 minutos me gustaron, el resto no. El resultado era una mínima diferencia, cualquier error podía hacer perder dos puntos importantes. Los primeros 25 fuimos superiores, tuvimos las situaciones, nos pusimos en ventaja y demostramos por qué estamos arriba. Los 75 restantes no. Hay que tener mucho cuidado", manifestó el Vasco en conferencia de prensa.

Mientras que también aclaró: "También entiendo que llevamos una presión de muchos años y que puede influir. Lo importante es el resultado. Faltando una fecha menos y sacamos un poco más de diferencia. Confío en este grupo, estoy tranquilo con el plantel que tengo. No ha sido nuestro mejor partido, pero siempre hemos dado la cara y lo seguiremos haciendo".

"La diferencia es importante, pero no definitiva. Esto es fútbol y puede ocurrir cualquier cosa. Es una frase hecha, pero es verdad. No hemos conseguido absolutamente nada. Llevamos cuatro años en los que Boca no consigue nada y los temores van a estar. El miedo a ganar, perder... Es lógico", agregó el entrenador del Xeneize.

Asimismo, el director técnico se refirió a las dificultades que se le supieron presentar a los suyos ante elencos de menos envergadura: "Cada equipo plantea una idea y lo que cree necesario para ese partido, tenemos que resolver nosotros. Ahora no nos queda ningún ascendido, eso me deja más tranquilo. Nos ha costado mucho en nuestra cancha con recién ascendidos. Es una cuenta pendiente. Para demostrar que por algo estamos arriba debemos ser superiores siempre".

"Después de los primeros 25 minutos estaba el cagazo a que te empaten... Es la verdad. Durante la semana trabajo de la misma manera, es obvio que sentimos la ansiedad del entorno. Pero tenemos los pies sobre la tierra y sabemos que esto es difícil. Nadie nos regaló ni nos relegará nada", asumió Arruabarrena. Y cerró: "La ansiedad la estamos manejando bien. Somos realistas y autocríticos, más después de un segundo tiempo como este. No hay nada decidido y tenemos un fixture difícil".