Las ventas en comercios aumentaron 2,4% en septiembre

Acumulan una suba de 2% interanual. Es el décimo mes consecutivo en alza

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de los 20 rubros relevados, 18 finalizaron con subas anuales, y sólo 2 con bajas: Perfumerías, y Neumáticos.


"El rubro más dinámico fue Electrodomésticos y artículos electrónicos (+4,8 por ciento), básicamente porque hubo oportunidades de hasta 18 cuotas sin interés, y porque los cambios tecnológicos son cada vez más frecuentes y esperados por los consumidores", explicó.


La entidad evaluó que "en general, septiembre fue un mes tranquilo; hubo menos tránsito de gente que lo habitual en los locales comerciales, aunque al público se lo notó más decidido a comprar que otras veces".


En este sentido, consideró que "más allá que la venta ese mes suele ser tranquila, este año el clima complicó" y "las lluvias y el mal tiempo desalentaron la venta a cielo abierto".


"Y, por otro, al no hacer ni calor ni frío, rubros como indumentaria, calzados, marroquinería o, incluso, algunos electrodomésticos tuvieron menos dinamismo del esperado, aunque aun así, el balance final fue positivo", señaló.


La CAME sostuvo que "las ofertas y las cuotas sin interés siguieron captando toda la atención, aunque frente a las necesidades de liquidez, hubo comercios que prefirieron ofrecer descuentos de 10% y 20% por pagos en efectivo".


Asimismo, explicó que los comercios activaron la modalidad de la venta online.


"Frente a una tendencia que gana adeptos y para desafiar el clima, muchas empresas lanzaron o reforzaron las ofertas por compras virtuales, obteniendo muy buenos resultados", remarcó.