Racing chocó con Bologna, empató ante Banfield en el Sur y resignó sus chances de repetir el título

La "Academia" realizó los méritos suficientes como para vencer al "Taladro" en el cierre de la Jornada 27, pero pecó de impreciso y lamentó la igualdad 0-0. Ya no tiene opciones matemáticas de consagrarse bicampeón y apunta todo a la Copa Argentina. La fecha que viene buscará impedir la vuelta olímpica de Boca. VIDEOS

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

En el Sur de la Provincia de Buenos Aires, Banfield y Racing cerraron la Fecha 27 del Torneo de Primera División con una igualdad 0 a 0 que no le resultó útil a ninguno de los dos. El dueño de casa no pudo colarse en la zona de ingreso a la Liguilla Pre-Libertadores, mientras que el campeón defensor resignó las últimas posibilidades matemáticas de repetir la vuelta olímpica a tres jornadas del cierre de la campaña.

Fue realmente un milagro que no se abriera el marcador en el Florencio Sola, básicamente porque los dos equipos tuvieron opciones de peligro claras para adueñarse de la victoria. Los méritos principales fueron de la Academia, que exigió una y otra vez a Enrique Bologna, la figura del encuentro. A pesar de la presencia de Diego Milito en el banco (entró un rato en el complemento), Gustavo Bou se las ingenió para desequilibrar y complicar a toda la defensa, pero pecó de egoísta e impreciso a la hora de definir.

No sólo la Pantera estuvo a punto de reencontrarse con el gol, sino que Mariano Pavone, Ricardo Noir, Luciano Aued con remates desde afuera y Washington Camacho cerca del cierre merodearon la buscada conquista. El conjunto de Diego Cocca fue ampliamente superior en la etapa inicial, atacando fundamentalmente por las bandas y con un Marcos Acuña interesante hasta que sufrió el desgaste.

Pero en las intenciones desesperadas del cuadro visitante por abrir el trámite, el mediocampo se convirtió en un mero sitio de tránsito y el ida y vuelta también le otorgó chances a los de Claudio Vivas. Sebastián Saja siempre estuvo atento y Mauricio Cuero falló tras una picante corrida en los suspiros finales.

Más allá de pincharse con la claridad del ataque conforme al paso de los minutos, Racing intentó por todos los caminos y hasta el pìtazo definitivo de Saúl Laverni, sin éxito. Así llegó a 50 unidades y quedó a once de distancia de Boca, el próximo rival en el Cilindro dentro de 15 días. Y si bien apuntará todos los cañones a la Copa Argentina, esperando la Semifinal ante Rosario Central, desperdició la oportunidad de arrimarse a San Lorenzo (2º con 55), pensando en el ingreso directo a la Copa Libertadores 2016.

  • FORMACIONES
  • POSICIONES