Lucas Matthysse perdió por nocaut ante Viktor Postol

El argentino recibió una derecha del ucraniano en el ojo en el décimo round y no pudo seguir la pelea. Así dejó pasar la chance de hacerse del cinturón de los superligeros de la CMB

Compartir
Compartir articulo
 Telam 162
Telam 162

El boxeador chubutense Lucas Matthysse perdió por nocaut en el décimo round su pelea ante el invicto ucraniano Viktor Postol por el título mundial vacante de los superligero de la CMB en el StarHub Center de Carson.

Una derecha cruzada que tomó al argentino desprevenido cuando intentaba atacar dejó al patagónico arrodillado y resignado, antes y después de que la cuenta resultara definitiva. "No me salió nada esta noche, es el campeón del mundo y lo quiero felicitar" fueron los primeros comentarios.

En el StarHub Center de Carson, en California, Estados Unidos, el chubutense distó de mostrar su mejor box aunque buscó y asumió la iniciativa y el gasto hasta el octavo capítulo, ante un Postolque le llevaba una ventaja de 11 centímetros y se cuidada de evitar que las acciones sucedieran en la corta distancia.

Matthysse era el que pretendía y trataba ante un oponente calculador, especulador y que trabó hasta superar el límite de lo exagerado. Mientras el oriundo de Trelew conseguía conectar sus manos más potentes en forma aislada a lo largo de tanta cacería, su rival seguía aportándole demasiado poco a la confrontación, dejando la sensación de que su apuesta apuntaba al desgaste y la impaciencia del noqueador.

Pero el argentino era un blanco fácil cuando el ucraniano decidía combinar sus manos para replicar o recurrir a un ataque pasajero y en el octavo round todo comenzó a cambiar y el destino de la pelea tuvo un giro hacia lo que sería definitivo.

Una respuesta del ucraniano lo conmovió a Matthysse y en el décimo capítulo logró conectar el golpe definitivo para mandar al argentino a la lona y quedarse con el cinturón. Así Postol su triunfo 28 en igual cantidad de peleas.

"El tuvo su noche y yo no tuve la mía", dijo el patagónico todavía sobre el ring y explicó que su rival no es tan bueno pero es el campeón del mundo.