Hallaron cuatro granadas en un volquete de basura en Santa Fe

Por tercera vez en una semana encontraron artefactos explosivos en plena vía pública. En esta oportunidad fue a dos cuadras de la cancha de Colón. El domingo apareció una en Lomas de Zamora y el jueves una en Banfield. Hace un mes hallaron tres en Morón

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La policía de Santa Fe halló cuatro granadas en el barrio Centenario, en la zona sur de la capital santafesina. El hallazgo se produjo a las 13:30 cuando un vecino denunció que al caerse un volquete de basura habían quedado tirados en el piso varios elementos similares a explosivos.


De inmediato concurrieron al lugar efectivos de la subcomisaría 1 de Santa Fe, y posteriormente arribaron los agentes de Brigada de Explosivos, que constataron que se trataba de cuatro granadas de mano tipo cebollitas, y de las que se desconoce su capacidad para explotar.


El operativo policial generó tensión en la zona donde se genera gran circulación de gente, debido a su proximidad al Club Atlético Colón de Santa Fe. En tanto, fuentes policiales informaron que no hubo detenidos, y que los explosivos serán sometidos a peritajes. El procedimiento generó gran conmoción en el barrio. Los explosivos fueron trasladados y serán sometidos a peritajes.



Más hallazgos en la vía pública

El jueves, en la localidad bonaerense de Banfield, encontraron una granada en plena calle y tuvieron que intervenir efectivos de la Brigada de Explosivos, que planearon y ejecutaron la detonación.


Se trató de una granada de mano que fue encontrada en la intersección de Camino negro y la calle Marsella, en medio de un basural. La zona fue acordonada y la granada finalmente fue explotada.


Cuatro días antes, los vecinos de la localidad de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora, se llevaron un gran susto luego de escuchar la explosión de una granada que fue abandonada en un predio comunitario.


Hace un mes, en Morón, una docente encontró tres granadas sin saber qué eran y las llevó a su casa. Cuando tomó conciencia de los objetos que tenía en su poder, la mujer dio aviso a la policía e inmediatamente se montó un operativo antiexplosivos que incluyó evacuar toda la manzana y cortar las calles tres cuadras a la redonda.