Boca ensaya la vuelta: venció al 'trotecito' a Crucero del Norte y quedó muy cerca de ser campeón

Con Tevez de arranque, el "Xeneize" ganó por 1-0, como consecuencia de una conquista en contra de Tomasini, minutos después del penal errado por el "Apache". Con este resultado, quedó a un 'pasito' del título: a falta de tres fechas, le sacó seis puntos a San Lorenzo, el segundo. Por su parte, el elenco de Misiones descendió. Mauro Vigliano fue el árbitro y no le convalidó un claro penal al visitante

Compartir
Compartir articulo
Boca Oficial
Boca Oficial
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae


Al 'trotecito'... Así derrotó Boca a Crucero del Norte en la 'Bombonera'. Fue 1-0, gracias al gol en contra de Tomasini a los 11 minutos del primer tiempo

Pero, ¿cómo fue el partido? El "Xeneize" pareció manejarlo a su antojo, casi sin despeinarse, jugando los 90 minutos en tercera, sin acelerar en ningún momento, como si fuese un trámite de fácil realización. Se supo muy superior desde un primer momento y esto, seguramente, lo relajó ante un adversario de menor envergadura, que jamás se mostró como un equipo con intenciones de generarle peligro.

Por lo tanto, se hace complicado un análisis exhaustivo de lo sucedido en el partido, ya que la victoria de Boca fue justa y se consumó desde el mismo momento en el que se puso en ventaja. Antes del gol, sólo se hacía mención a cuándo se iba a poner en ventaja; mientras que con la misma certeza se afirmaba que el triunfo estaba consumado.

Lo mejor de Boca se vio en los primeros 15 minutos del primer tiempo, cuando el equipo mostró sus intenciones de ser protagonista, posicionándose en campo contrario. En ese momento, no sólo llegó el único gol del partido; sino que también se dio el penal errado por Tevez, quien definió por arriba del travesaño, tal cual sucedió hace sólo algunos días por la Copa Argentina.

Conjeturas al margen y dejando el análisis de lado, lo real es que el "Xeneize" se encamina hacia el título, ya que le sacó seis puntos de distancia a San Lorenzo (el segundo) y ocho a Rosario Central (el tercero). Con este panorama, tiene chances de consagrarse en la próxima fecha, cuando visite a Racing tras el parate por las Eliminatorias (será el domingo 18 del corriente mes).

Por su parte, Crucero del Norte descendió a la Primera B Nacional luego de un año en la máxima categoría, donde demostró no estar a la altura de semejante exigencia.

-Estadio: Alberto J. Armando

-Árbitro: Mauro Vigliano

  • POSICIONES