Narcotráfico y el campo, ejes de la pelea por la Provincia

Felipe Solá aseguró que buscará "evitar la cartelización de la droga". Aníbal Fernández reiteró que "el agro tiene un papel preponderante", y María Eugenia Vidal prometió "las obras hídricas que fueron postergadas"

Compartir
Compartir articulo
 Anabella Reggiani  162
Anabella Reggiani 162

En sus últimas apariciones públicas, los candidatos a la gobernación bonaerense hicieron hincapié en las necesidades del agro y la problemática del narcotráfico. La representante de Cambiemos, María Eugenia Vidal subrayó que "en clara diferencia con el Gobierno nacional, nosotros queremos un campo que crezca".

Vidal advirtió que "la Provincia no resiste otro impuestazo" y aseguró que si gana las elecciones, promoverá "un Estado más presente para hacer las obras de infraestructura que hacen falta y las obras hídricas que fueron postergadas". Además, destacó la necesidad de "un plan provincial para las rutas 88 y 11 y mejorar los accesos a los puertos como Bahía Blanca y La Plata para aumentar nuestras exportaciones".

  162
162

Finalmente, criticó la relación del kirchnerismo con el campo: "Queremos recuperar y fortalecer las economías regionales. Como se ve, hay una clara diferencia con el Gobierno nacional"

Precisamente, el candidato del FpV, Aníbal Fernández, también hizo foco en ese sector y anticipó: "El próximo lunes en el Teatro Argentino vamos a presentar el gabinete agropecuario. Yo siento que el agro en la provincia de Buenos Aires tiene un papel preponderante".

Esta semana, los dirigentes de Cambiemos y UNA presentaron sus propuestas para el campo en la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), pero Aníbal Fernández se ausentó "por cuestiones de agenda", a pesar de que su presencia ya había sido confirmada.

 Jefatura de Gabinete 162
Jefatura de Gabinete 162

Al respecto, el presidente de CARBAP, Horacio Salaverri, señaló: "El jefe de Gabinete advierte que resulta indispensable encarar el diálogo constante, fluido y sincero con el sector, pero este no es un buen comienzo para el diálogo requerido".

Por su parte, el candidato bonaerense por UNA, Felipe Solá, se refirió a la preocupación por el narcotráfico: "Yo voy a evitar la cartelización de la droga en mi Provincia", subrayó.

Solá analizó que "la droga ha hecho de esta una sociedad terriblemente violenta y está detrás de los asesinatos en ocasión de robo, de la violencia familiar y el embarazo no deseado en adolescentes. Todo esto debe cambiar y ese es mi objetivo".