La nueva edición del Audi más seguro de la historia

Frankfurt fue el escenario de la presentación de una nueva edición del A8L Security, su buque blindado insignia. La berlina supera los criterios establecidos en la categoría VR 9 de protección balística

Compartir
Compartir articulo
 Audi 162
Audi 162

En esta nueva edición, en la célula de seguridad se integran materiales extremadamente resistentes: tejidos de aramida, aleaciones especiales de aluminio y aceros trabajados a altas temperaturas que ofrecen aún más capacidad de protección a pesar de su menor peso.

 Audi 162
Audi 162

Los ingenieros de Ingolstadt también hicieron hincapié en los cristales. Estas mejoras significan que está certificado de acuerdo con los requerimientos de resistencia establecidos en la clase VR 9 -antes VR 7-, y también ha sido probado para resistir cargas explosivas de acuerdo con las pautas de la norma ERV 2010.

La compañía fabrica por completo cada unidad bajo su propia supervisión mediante un acuerdo de colaboración con una fábrica especialista en seguridad cuya identidad se mantiene en secreto.

 Audi 162
Audi 162

Este A8 incorpora un módulo de comunicaciones en el compartimento de equipajes, un sistema de interacción con el exterior del vehículo, y un mecanismo de desbloqueo selectivo de puertas. Bajo pedido, se pueden montar soluciones tales como sistema de salida de emergencia, un extintor de incendios y un sistema de aire fresco de emergencia. En conjunto con elementos de confort estándar como los asientos de relax en las plazas traseras, Audi puede satisfacer cualquier otro pedido particular del futuro usuario.

 Audi 162
Audi 162

Dos motorizaciones estarán disponibles para este ejemplar: el 4.0 TFSI, V8 biturbo de 435 CV y el W12 FSI de 500 CV, todo unido a la tracción integral quattro.