Estudiantes le ganó Sarmiento y sueña con la clasificación a la Liguilla Pre-Libertadores

Con un gol de Luciano Acosta, de penal, el "Pincha" derrotó 1 a 0 al "Verde" en Junín. Los de Gabriel Milito buscan jugar el torneo internacional

Compartir
Compartir articulo

La tarde fresca y soleada de Junín recibió el partido que protagonizaron Sarmiento y Estudiantes en el compromiso válido por la fecha 27 del torneo doméstico. Tras la plaqueta que recibió "el mago de la derecha" y la consecuente ovasión que se llevó Ezequiel Cerutti, los equipos salieron a buscar la victoria para mantener sus aspiraciones internacionales.

Sin emabrgo, la carencia de ideas ofensivas y las limitaciones de los hombres de ataque llevaron a que la primera etapa se diluya en un duelo plagado de intenciones nutridas por los choques, empujones e infracciones. Lejos de las áreas, los arqueros parecían meros espectadores de un juego que no tuvo emociones.

En el complemento el partido continuó bajo la misma sintonía. De todos modos, antes de ser reemplazado por Luciano Acosta, Carlos Auzqui interpretó una individualidad que pudo derivar en el gripo platense, pero la notable respuesta de César Rigamonti evitó el tanto.

Unos instantes después de esa acción, Maximiliano Caire le cometió una falta a Lucas Rodríguez y Fernando Espinoza no dudó en sancionar la pena máxima. Fue de la única manera que se consiguió abrir el marcador, dado que el atrevido rosarino con pasado en Boca se encargó de ejecutar el penal para festejar el 1 a 0.

Con la victoria, los del "Mariscal" alcanzaron a Independiente, que jugará mañana frente a River. Las esperanzas de volver al plano internacional se mantienen vigentes en la "Ciudad de las Diagonales".

Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com