Condenaron a dos conductores por matar corriendo picadas

La Justicia de Córdoba ordenó la prisión efectiva de dos hombres que en 2008 provocaron un accidente en el que fallecieron cuatro personas. Seguirán libres

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162
 www.diaadia.com.ar 162
www.diaadia.com.ar 162

La Cámara quinta del Crimen de la Ciudad de Córdoba sentenció a dos conductores por provocar la llamada tragedia de Los Cóndores, la picada mortal ocurrida en 2008 en la que cuatro personas perdieron la vida y otras dos sufrieron heridas irreversibles.


Matías Bossi (28), fue condenado a cuatro años y nueve meses de prisión, mientras que a Gustavo Paredes (27) le dieron cuatro años. Además, ambos fueron inhabilitados para conducir vehículos por 10 años.

Los jueces los consideraron responsables de homicidio culposo agravado. Sin embargo, si bien la pena es de cumplimiento efectivo, no irán a la cárcel porque aún pueden apelar en instancias superiores.

En cuanto al fallo, dictado tras ocho horas de audiencia, dejó disconformes tanto a la parte querellante como a la defensa. El fiscal y los representantes de las víctimas habían pedido entre 8 y diez años de cárcel por considerar que fueron homicidios culposos. En tanto, los abogados de Bossi y Paredes pedían la absolución.

Tragedia los condores auto accidente 1583 1.jpg

"El fallo asume una posición intermedia, entre la absolución pedida por la defensa y la condena reclamada por la Fiscalía y los cinco querellantes. Es una posición intermedia que no me deja conforme: entendemos que correspondía el dolo eventual y una pena más severa", sostuvo el fiscal de la Cámara, Fernando Amoedo.

En el juicio se comprobó que Bossio, al mando de una Ford Ranger, y Paredes, al volante de una Toyota Hilux, corrían una picada sobre la ruta nacional 36, entre Berrotarán y Los Cóndores. Cuando ambas camionetas iban a alta velocidad, una mala maniobra de una de ellas desplazó hacia el carril contrario al Palio blanco, que circulaba en igual sentido, y consecuentemente impactó de frente contra el Palio azul.

Mientras los dos Fiat chocaban, el conductor de la Toyota se dio a la fuga, mientras que la Ford Ranger dio varias vueltas y quedó totalmente destruida en la banquina y sus ocupantes con serias heridas.

Como consecuencia del impacto, murieron Gonzalo Beltrame (18), Giana Trecco (16) y Noelia Pellegrini (16), que viajaban en el Palio blanco; y Samuel Medina (17), que iba en el azul.

Además, hubo cinco heridos, dos de ellos con secuelas graves e irreversibles: Vanesa Fernández y Martín Basualdo.