Una falla eléctrica dejó sin funcionamiento a la mayor refinería de Venezuela

El incidente ocurrió en Amuay y Cardón, las principales del Centro de Refinación de Paraguaná, conformado además por la planta de Bajo Grande. En 2013 y 2014 el país sufrió importantes apagones

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

La mayor refinería de petróleo de Venezuela, considerada la más grande del mundo, estuvo este jueves fuera de operación debido a un fallo eléctrico.

El presidente Nicolás Maduro denunció que la interrupción del suministro de energía es el resultado de un "acto de sabotaje" de grupos opositores en un supuesto plan para neutralizar los servicios públicos del país.

LEA MÁS:

Nicolás Maduro advirtió que la frontera con Colombia permanecerá cerrada

El hecho se sumó a uno similar ocurrido el miércoles en una planta eléctrica en el estado Zulia (norte).

En el verano de 2013, Venezuela sufrió también masivos cortes eléctricos y a principios de septiembre, un apagón dejó en penumbras a casi todo el país. En ese momento, el presidente Nicolás Maduro también acusó a la oposición de "sabotaje", aunque sólo el 3,6% de la población creyó en la palabra del mandatario.

  163
163

Mientras que en diciembre de 2014, una falla causó un importante apagón en una gran parte de Caracas sin energía.

En un comunicado, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) explicó que el suceso "dejó sin servicio eléctrico a ambas refinerías, además de la zona residencial de Judibana, sin haberse registrado incendios ni daños a trabajadores".

El suministro eléctrico se restableció horas más tarde, reportó la compañía, y PDVSA garantizó el suministro de combustible a todo el país.