Este miércoles, por unanimidad, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se votó el proyecto presentado por el diputado Hernan Rossi para declarar de Interés Social las actividades llevadas a cabo por la Fundación Nínawa Daher.

Entre los fundamentos, se destaca la labor realizada "en el ámbito de la comunicación y el periodismo", principalmente. Allí se detallan los "convenios con diversas universidades como la Universidad de Buenos Aires, la Universidad del Salvador, la Universidad Kennedy en nuestro país, y otras instituciones universitarias internacionales como la Universidad Espíritu Santo del Kaslik- Líbano.

Fundacion Ninawa Daher 1583 5
Nínawa Daher

Respecto de otros campos, se detalla que "la Fundación ha becado a deportistas con necesidades especiales, firmado convenios con medios de comunicación en apoyo al periodismo ético, becas de estudio de idiomas, torneos deportivos, diversas donaciones en múltiples áreas sociales, varias colaboraciones económicas y continuas participaciones y organización de Jornadas, Paneles y Congresos" que "son muestras cabales de su compromiso social".

Además, se recuerda que "la Ley Nacional 27.075 de 2014 votada por unanimidad en la Cámara de Diputados de la Nación, declara el 3 de octubre como el Día del Joven Argentino de Origen Libanés en memoria de Nínawa Daher por su trayectoria, compromiso social y lealtad a sus raíces".

"En sus 31 años de vida, Nínawa Daher realizó variadas actividades sociales culturales educativas y profesionales. Abogada, periodista y conductora de televisión, Nínawa conducía el resumen informativo de medianoche por C5N desde 2010 con un éxito destacable en esa franja horaria y en Canal 7 conducía Desde el aljibe, programa dedicado a la comunidad árabe desde 2002", expresan.

"Podríamos extendernos en su labor y actividades en modo laudatorio, creemos que no tiene sentido ya que la continuidad de su labor está dada por las tantas acciones que la fundación que lleva su nombre realiza", cierra.