Cinco series que todas las mujeres van a amar

Son ideales para emocionarse, reír y llorar. Para verlas con un balde de helado y un paquete de pañuelos de papel

Compartir
Compartir articulo

Hay noches en que la mejor compañía para una dama es la pantalla. Ya sea la de la tele, haciendo zapping por los canales de cable, o la de la computadora, revisando los menúes interminables del servicio de streaming favorito en busca de algo que las haga sentirse conectadas con sus sentimientos.

Series para enamorarse, para lagrimear un rato ante una escena emotiva, para desearle a la protagonista que encuentre su gran amor, para odiar a la guionista despiadada que hace morir a un personaje favorito.

Estas cinco son, por cierto, inolvidables.

Dónde verla: Sony / Netflix

De qué trata: Que la serie transcurra en un hospital es lo de menos. Grey's Anatomy no es una serie "de médicos", es la historia de las relaciones entre un montón de personajes profundamente humanos que, a la sazón, trabajan todos juntos en un hospital.

Por qué amarla: Porque va por su temporada número 12 y ver crecer a esos personajes desde estudiantes de medicina hasta directivos del hospital es un viaje apasionante.

Dónde verla: Netflix

De qué trata: Si de familias disfuncionales se trata, pocas lo son tanto como las de esta serie. Dos adolescentes ven su vida alterada en forma radical cuando descubren que por accidente fueron intercambiadas al nacer y se han criado con sus familiares "cruzados". Que además haya sordomudos involucrados y mucho lenguaje de señas es un toque muy personal.

Por qué amarla: Porque la emotividad de las situaciones familiares y los sentimientos encontrados trasciende a la mera anécdota del cruce de bebés.

Dónde verla: TNT / Netflix

De qué trata: Tras la desaparición de Alison, sus cuatro amigas comienzan a recibir mensajes misteriosos de una persona que amenaza con exponer sus secretos más oscuros. Por momentos divertidas y a la vez algo perversas, intentarán resolver el misterio.

Por qué amarla: Porque sus protagonistas no son heroínas convencionales. Más bien todo lo contrario. Y, de todos modos, conectan con el público.

Dónde verla: HBO

De qué trata: A mitad de viaje entre Gossip Girl y Sex and the City, la serie sigue la historia de un grupo de veinteañeras neoyorquinas de familias acomodadas. Los padres de la protagonista han decidido dejar de mantenerla y ella deberá abrirse paso por sus propios medios.

Por qué amarla: Para las que conectan con su estilo, por el sentido del humor siempre ácido y descarnado de Lena Dunham.

Dónde verla: Netflix

De qué trata: Lorelai Gilmore es una joven y atractiva madre soltera, criando a su hija Rory en un típico pueblo chico, sobreviviendo a un empleo, buscando un amor y lidiando con su madre ultraconservadora. Spoiler: Entre madre e hija, la del comportamiento adulto es la nena.

Por qué amarla: Por sus diálogos increíblemente ingeniosos –quizás de los mejor escritos de la televisión contemporánea– y por un cierto grado de inocencia que la hace querible.