Identificaron a los wichis que quemaron vivos a los policías de Salta

El ministro de Seguridad provincial, Alejandro Cornejo D'Andrea, confirmó que los atacantes fueron fotografiados. "Los vamos a buscar hasta abajo de las piedras", anticipó

Compartir
Compartir articulo
  162
162
Cornejo D'Andrea

, expresó que "las personas que actuaron en la agresión a los efectivos policiales, que resultaron golpeados y quemados, son delincuentes armados" y que

"están todos identificados"

. Según anticipó, pondrán todos sus datos a disposición de la Justicia para conseguir las ordenes de detención.


La batalla campal fue protagonizada por manifestantes y efectivos de la Policía de Salta, en el paraje El Chirete, a unos 45 kilómetros de la localidad de Morillo. En ese lugar, un grupo de piqueteros wichis se enfrentó con la policía local, cuando intentaban tomar las instalaciones de una empresa. Al ver la resistencia policial, los manifestantes, con antorchas, quemaron vivos a dos efectivos.


"Vamos a buscar uno por uno, bajo las piedras, en todo el Chaco salteño", sostuvo el funcionario, y aseguró que "hay muchas personas que aprovechan las miserias humanas y los incentivan a actuar en bandas en situaciones como las ocurridas en Morillo".


Los incidentes quedaron registrados en algunos videos, en los que se puede ver la manifestación en la que le reclaman a la empresa de gas Vertua. En el momento de mayor tensión, los uniformados fueron rodeados por los manifestantes. Una de las personas rocía con combustible a dos de los efectivos y otra –que tenía la antorcha– los prendió fuego.


En las imágenes se ve a mujeres, niños y hombres corriendo y cómo se separan los policías a los que alcanza el fuego. Los efectivos que resultaron heridos se encontraban internados en el hospital San Vicente de Paul, en la localidad de Orán, y ya estaban fuera de peligro.


Un hombre mayor y un joven debieron ser internados en el hospital de Morillo por las heridas de bala de goma y golpes recibidos de parte de la Policía.