Arabia Saudita acordó con Irán la repatriación de los muertos en la estampida en La Meca

Pese a las amenazas del ayatollah Ali Khamenei, el gobierno de Riad coordinó con Teherán el retorno de los 464 difuntos durante la peregrinación en Mina

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Luego de las duras críticas del líder supremo de la República Islámica, Arabia Saudita hizo caso omiso a las agresiones; y el ministro de Sanidad, Jaled al Falih, mantuvo un encuentro con su homólogo, Hasan Hachemi, para coordinar la repatriación de los cuerpos de las víctimas de la tragedia de La Meca.


Según un último informe publicado por el comité organizador iraní de la peregrinación, el número de persas muertos en la estampida de Mina pasó de 241 a 464.


LEA MÁS:



Previo a la última comunicación de la cantidad de víctimas, los ministros de Sanidad se reunieron en la ciudad saudita de Yedá, en la que acordaron "la repatriación de los cuerpos de los iraníes identificados lo antes posible", según indicó la agencia oficial SPA.


El ayatollah Ali Khamenei había criticado al gobierno de Riad por una supuesta "inacción" de sus funcionarios y amenazó con una reacción "feroz y dura".


La tragedia que se ocasionó hace una semana durante la peregrinación en Mina, cerca de La Meca, dejó un total de 769 muertos y 934 heridos.