Víctor Blanco celebró que haya solamente dos candidatos a la presidencia de la AFA

El mandamás de Racing opinó que no hubiera sido conveniente la postulación de múltiples aspirantes. "Espero que el ganador lo haga de la mejor manera", expresó. Habló del 2016 del club

Compartir
Compartir articulo
infobae

Aunque los rumores señalaban que dirigentes de peso como Claudio Tapia, Alejandro Marón y Armando Pérez pretendían postularse como candidatos a la presidencia de la AFA, que celebrará las elecciones en pocos días más, finalmente Luis Segura y Marcelo Tinelli presentaron los avales habilitantes para conformar sus listas. Para Víctor Blanco resulta beneficioso que no quedaran disponibles múltiples opciones.


En diálogo con Los Más Grandes, programa que se emite por Radio Cooperativa, el líder de la Comisión Directiva de Racing opinó que "solamente quedaron dos candidatos y eso es bueno". Y mientras se desconoce la fecha de realización de los comicios debido a que se adelantarían para diciembre cuando estaban estipuladas para marzo del año próximo, manifestó que "esperamos que quien gane pueda hacerlo de la mejor manera".


Blanco, quien prefirió guardarse la inclinación de la "Academia" de cara a las urnas que confirmarán la nueva conducción para el fútbol argentino, tampoco ingresó en polémicas por las suspicacias que se levantan en el tramo final del campeonato cada año. Pero destacó que "por lo general, los que más se quejan son los que van primeros". Su club completará hoy los minutos restantes del choque con Godoy Cruz.


A su vez, teniendo en cuenta que Racing cuenta con chances matemáticas de repetir la corona en el certamen doméstico y además aguarda por la Semifinal de la Copa Argentina ante Rosario Central, no brindó precisiones de lo que viene para la institución pero aseguró que serán inminente las reuniones con el entrenador. "Depende de las dos partes que Diego (Cocca) continúe trabajando en el club, pero de nuestro lado no hay inconvenientes", soltó.


"A partir del mes que viene nos juntaremos para aclarar si se queda y hablaremos del armado del equipo para 2016", se limitó a decir mientras florecen los rumores del regreso de Lisandro López en el verano.