Rafael Correa dijo que no volverá a la Asamblea General de la ONU

"Después de la tercera intervención nadie escucha más porque no hay cuerpo que aguante", afirmó el mandatario ecuatoriano tras su paso por Nueva York

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"El debate anual de la Asamblea General de Naciones Unidas es una locura donde todo el mundo habla, nadie escucha y la audiencia acaba extenuada". Las palabras le pertenecen al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a quien le tocó hablar ante el organismo tras más de 12 horas de discursos.

"Después de la tercera intervención nadie escucha más porque no hay cuerpo que aguante", dijo el mandatario durante una entrevista con The Associated Press. "Ya es heroico estar escuchando a todos y encima con dos horas de retraso", agregó.

"Ya es heroico estar escuchando a todos y encima con dos horas de retraso"

Correa dijo que el sistema de discurso tras discurso de cada mandatario o alto funcionario durante los seis días que dura la asamblea es ineficiente y "no tiene sentido". Cuando al presidente le tocó hablar el lunes a las 21:30 (01:30 GMT del martes) empezó su intervención diciendo: "Si en tres minutos no muevo los corazones, voy a mover los asientos porque muchos se van a ir". Aun así admitió que el presidente boliviano Evo Morales lo tenía aún peor, ya que le tocaba hablar justo después de él.

LEA MÁS: