Racing sufrió en La Paternal, pero completó la victoria ante Godoy Cruz y mantiene viva la ilusión del 'Bi'

El juego suspendido por incidentes de la Fecha 22 lo ganó la "Academia" 2-1 sobre el "Tomba" en el estadio de Argentinos. Los de Cocca quedaron a 9 unidades y sueñan con el milagro de alcanzar a Boca. LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
 Télam 162
Télam 162
infobae
 NA  162
NA 162

Después de los escasos 25' disputados entre Godoy Cruz y Racing hace unas semanas en el estadio Malvinas Argentinas, los mismos protagonistas se reencontraron en el Diego Armando Maradona de La Paternal para completar el tiempo restante del duelo válido por la fecha 22. Por entonces ganaban los de Avellaneda por la mínima diferencia por el penal de Diego Milito cuando los locales arrojaron piedras al terreno, mientras que Mariano Pavone y Juan Garro anotaron esta tarde para darle cifras definitivas al 2 a 1.


De movida, la "Academia" salió con todo, decidido a controlar las acciones y liquidar el pleito. A los 2', Marcos Acuña robó el balón ante una deficiente salida del fondo "tombino", ingresó al área y remató, con tanta fortuna que el rebote cayó en la cabeza del "Tanque", quien la empujó casi en la línea para tranquilizar a los visitantes. La apertura del marcador llenó de comodidad a los comandados por Diego Cocca, quienes aprovecharon el buen pie de Oscar Romero para meter en problemas a los cuyanos.


Sin embargo, con el correr del trámite, el campeón reinante del fútbol argentino cedió la posesión de la pelota y preservó energías, tal vez pensando en lo que viene (tramo final del campeonato y Semifinal de la Copa Argentina). Con más empuje que ideas claras, el cuadro de Daniel Oldrá adelantó sus líneas pero carecía de profundidad para lastimar y revertir la historia. Solamente lo intentaba con pelotazos al corazón del área.


Entonces, no sorprendió que así llegase el descuento mendocino cerca del cierre de la etapa inicial, que se jugó hasta el minuto 33. Fabrizio Angileri buscó a la referencia ofensiva del conjunto que hizo las veces de local, los centrales fallaron y Sebastián Saja no tuvo reacción alguna. Las diferencias se achicaron y el juego estaba abierto.


De esa forma sería la tónica del complemento de 32', con el "Bodeguero" tratando de acceder a la igualdad y la "Academia" resistiendo abroquelado en el fondo, confiando en la buena labor de su arquero. De hecho, el "Chino" se erigió como una de las grandes figuras conteniendo con solvencia remates desde lejos, descolgando centros y tapando un mano a mano en los suspiros finales.


Racing completó un triunfo que lo deja con 49 unidades en la tabla de posiciones, aferrándose a la ilusión de la matemática para luchar por el Bicampeonato. Quedó a 9 de distancia de Boca, el líder al que tendrá que visitar en la jornada 28, en la antesala de la excursión del lunes a Banfield. Aunque parece una misión imposible, la fe permanece intacta. Mientras tanto, se arrimó a 5 del escolta San Lorenzo, pensando en el ingreso directo a la próxima edición de la Copa Libertadores.