El debate que fijará la agenda de la educación que se viene

#Yovotoeducación es una iniciativa de la organización civil Educar2050. Se realizará el jueves en la Facultad de Derecho de la UBA. De qué se trata

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

En el marco de la Semana de la Educación (SeDE), el próximo jueves 1° de octubre la enseñanza argentina tendrá una gran oportunidad para pensar en el futuro.


#Yovotoeducación es una iniciativa de Educar2050, una asociación civil que buscar que la educación vuelva a ser prioridad y que para el año 2050 esté entre las mejores del mundo.



Sobre las próximas políticas educativas

De 8.00 a 17.00, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) -Av. Pres. Figueroa Alcorta 2263-, se desarrollará el Foro de Calidad Educativa, donde debatirán los referentes y posibles ministros de los tres candidatos presidenciales con mayor caudal de votos durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).


Será una oportunidad para conocer las prioridades de Irene Kit (Frente para la Victoria), Gustavo Iaies (Frente Renovador) y Esteban Bullrich (Cambiemos), como también qué es lo que piensan sobre las problemáticas actuales y cuáles son los planes que tienen para las aulas argentinas en caso de llegar al gobierno.


Además de exponer sus ideas, todos los candidatos deberán contestar diez preguntas relacionadas a lo que harán en materia educativa. Estas respuestas serán publicadas en el site para que las personas que no participen del evento puedan pensar su voto de acuerdo al tema más importante del país: la educación del futuro.


Del desarrollo económico a las neurociencias

El Foro ahondará sobre distintas temáticas cruciales para la educación en la actualidad y cuáles son las perspectivas de desarrollo. La educación será abordada desde distintos ángulos, no sólo desde la cuestión de políticas públicas.


  162
162

Una de las visitas más destacadas será la de Eric Honushek, profesor de la Universidad de Stanford y ganador del premio Fordham de la Excelencia educativa, quien tiene un destacado rol en el análisis del desarrollo económico de los temas educativos en el mundo.


Por su parte, el neurocientífico Facundo Manes estará al frente de "Educación, una prioridad: ¿Por qué es tan importante?", donde pondrá todo su conocimiento para explicar las razones que hacen del proceso de aprendizaje una herramienta crucial para el desarrollo del cerebro y, por ende, de la sociedad.


Pensar el futuro, entender el pasado

La educación no puede ser pensada sin conocer su actualidad y ésta, a su vez, es una construcción que arranca en el pasado. Por eso, en "Deudas del pasado y desafíos del futuro", los especialistas María Teresa Lugo, Mariano Palamidessi y Axel Rivas recorrerán las claves esenciales para entender de dónde se viene y hacia dónde se va.


Finalmente, Gregory Elacqua y Emilio Tenti Fanfani darán una recorrida por los sistemas educativos alrededor del planeta en "Tendencias en el mundo".