El Frente para la Victoria logró aprobar en comisión el presupuesto 2016

También obtuvo dictamen de mayoría a favor de las prórrogas de la emergencia económica y el impuesto al cheque

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

La comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó este martes por la tarde el proyecto de ley de Presupuesto para el año próximo y será tratado en el recinto la semana próxima. En cinco dictámenes de minería, la oposición pidió postergar el debate hasta después de las elecciones.

El dictamen de mayoría incluyó, además, del presupuesto del año que viene, las prórrogas de la emergencia económica, y de los impuestos al cheque y de precio de venta final de cigarrillos, hasta diciembre de 2017.

El presidente de la comisión, Roberto Feletti (FPV), dijo que "se ha mantenido la política de inversión social e inversión pública sin aumentar impuestos vigentes", y pidió al resto de los diputados que acompañe con el voto este presupuesto.

Por su parte, el radical Miguel Bazze, vicepresidente de la Comisión, reclamó en vano que el proyecto permanezca en estudio algunos días más para conocer las propuestas del Gobierno que se elija en las próximas elecciones", porque según consideró será "importante escuchar a quien resulte elegido".

"Esta no es para nosotros una cuestión formal ni mucho menos menor o superficial, es una posición importante que hace a la seriedad y la responsabilidad con la que desde nuestro punto de vista el Congreso debe tratar el Presupuesto nacional", añadió.