Hallaron una granada en centro comunitario en Lomas de Zamora

Se trata de un artefacto de origen español. Tenía puesto el seguro y tuvo que ser detonado. "Se escuchó un gran estruendo", dijo un vecino

Compartir
Compartir articulo

Un gran susto se llevaron los vecinos de la localidad de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora, luego de escuchar la explosión de una granada que fue abandonada en un predio comunitario. "Entraron como cinco patrulleros. Cortaron la calle y luego detonaron la granada", contó un vendedor de diarios del lugar, quien dijo que ocurrió el domingo hacia el mediodía.

Tras un llamado al 911, la policía bonaerense encontró la granada en un predio ubicado en la calle Barbieri, donde se encuentra ubicado un centro comunitario conocido en el barrio como SUM. "Es en predio que pertenece al barrio. Allí se realizan las reuniones", agregó el diariero. "Pero estas cosas siempre pasan por acá. Cada tanto aparecen cadáveres o tiran caballos muertos", remarcó el testigo.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC) de Lomas de Zamora Norte y Sur. Para cumplir con la detonación del artefacto, evacuaron a todos los vecinos. Intervinieron miembros de Defensa Civil, del cuartel de bomberos del distrito y del área de Tránsito de la Municipalidad de Lomas de Zamora.

Intervino en la causa el fiscal Jorge Grieco, de la Unidad Funcional Nº4 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Una mujer, docente de profesión, llevó a su casa tres granadas de guerra sin darse cuenta. Cuando tomó conciencia de los objetos que tenía en su poder, la mujer dio aviso a la policía e inmediatamente se montó un operativo antiexplosivos que incluyó evacuar toda la manzana y cortar las calles tres cuadras a la redonda.

Los artefactos habían sido hallados por la mujer en una caja de cartón en plena calle. Además de la brigada antiexplosivos, intervinieron policías, bomberos y ambulancias. La mujer fue llevada a declarar a la fiscalía de la zona. Las granadas eran modelo FMK-2 pero no se pudo determinar su fecha.