El director del nuevo documental sobre el fiscal Alberto Nisman afirmó que "muchos elementos apuntan hacia Irán"

El documentalista norteamericano Matthew Taylor habló con InfobaeTV sobre "Los abandonados", la nueva investigación sobre el atentado a la AMIA y la muerte del fiscal

Compartir
Compartir articulo

"Es una historia muy extraña", admitió Taylor desde Washington DC, a dos días del estreno de su documental en el Newseum, el museo del periodismo ubicado en la capital norteamericana.

"Escuché la noticia luego de que Nisman fue hallado muerto. Comencé a investigar el tema y descubrí que nunca había visto nada igual. Decidí suspender otro film en el que estaba trabajando y concentrarme en este," explicó.

Con respecto a sobre qué pasé ese día de enero en que Nisman murió, Taylor explicó que el documental "no hay un narrador y sólo se escuchan las voces de los expertos. Al final del día, no sabría decirte quién hizo qué. Es una serie de coincidencias que se alinean y pueden apuntar a un lado o a otro, así que el documental no dice quién hizo qué porque no lo sabemos.

El documental presenta testimonios de Elisa Carrió, Roberto García Moritán y el periodista Hugo Alconada Mon, entre otros.

Los abandonados también intenta echar un poco de luz al rol de Irán. "Hay muchos elementos que parecen apuntar en esa dirección. Interpol no emite alertas rojas por diversión. Hay muchas coincidencias," agregó. "El film intenta unir todas las piezas".

Taylor se aventura a decir que quizás nunca sabremos quién mató a Alberto Nisman. "El film termina con esa idea," concluyó. "Han pasado 22 años desde el ataque a la AMIA y todavía no sabemos mucho sobre lo que pasó".

El documental estará disponible a través de internet a partir del jueves 1 de octubre.