Por el Día del Empleado de Comercios, hoy no habrá shoppings ni supermercados

La Cámara Argentina de Comercio comunicó que se verá afectada la actividad en la mayoría de los comercios. Los autoservicios chinos permanecerán abiertos

Compartir
Compartir articulo
Los supermercados chinos no se sumarán a los festejos.   162
Los supermercados chinos no se sumarán a los festejos.  162

Con motivo de celebración por el Día del Empleado de Comercio, supermercados y shoppings no abrirán durante la jornada de hoy, a excepción de los autoservicios chinos que informaron que permanecerán abiertos porque "necesitan vender".

La Cámara de Comercio Argentina comunicó que los comercios verán afectada su actividad "aunque esto no implica necesariamente el cierre de los mismos" en todos los casos. El traslado del festejo –cuya fecha oficial fue el 26 de septiembre- fue acordado entre las entidades paritarias empresariales y la Federación de Empleados de Comercio, para que los trabajadores puedan celebrar en su día.

La entidad detalló que en el país "sobre un total de 6.393.896 empleados privados registrados, se desempeñan en el sector Comercio y Servicios 4.171.466, lo que representa el 65.2%" sobre el total.

"Sólo el comercio genera 1.158.366 empleos, que equivale al 18.1% del total de empleados privados. Cada 10 empleados, 7 se desempeñan en este sector", remarcó el presidente de la CAC, Carlos de la Vega.