Bill Clinton defendió a Hillary por la polémica de los mails

El ex mandatario estadounidense aseguró que es una campaña orquestada por parte de los republicanos para desprestigiar a la precandidata demócrata. "Nunca había visto algo tan pequeño tan agrandado", señaló

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Bill Clinton defendió a su esposa Hillary, precandidata demócrata a la Casa Blanca, que recibió numerosas críticas por haber utilizado su cuenta de correo electrónico privada mientras era secretaria de Estado.


El ex presidente estadounidense dijo que "nunca había visto algo tan pequeño tan agrandado".


En una entrevista retransmitida este domingo por la CNN, Clinton dijo que el escándalo había sido exagerado, alegando que este tipo de cosas ha sido "una característica" de todas sus campañas presidenciales.


LEA MÁS:



"El Partido Republicano no quiere enfrentarse a ella. Si lo hacen, querrían que ella hubiese recibido el mayor número posible de golpes", añadió.


Clinton aseguró que su mujer era el objetivo de sus rivales, que querían reducir la ventaja de la demócrata. "Al comienzo del año, ella era la persona más admirada de la vida pública", dijo Bill. Pero se mostró optimista: "creo que le irá bien",


El caso de los correos tuvo un fuerte impacto en la popularidad de Clinton, con unas cifras de preferencia que descendieron al 41% , según el último sondeo realizado por la consultora Gallup el viernes pasado, frente al 51% que había ostentado anteriormente.