El embajador de EEUU espera una relación "aún más fuerte" con Argentina tras la gira papal

Desde Washington, Noah Mamet mostró su esperanza de que ambas naciones puedan "trabajar juntas para reflejar la gran cantidad de valores compartidos"

Compartir
Compartir articulo
 @NoahMamet 162
@NoahMamet 162

"Haber tenido la oportunidad de estar cerca del papa Francisco durante esta semana reafirmó mis esperanzas de una relación aún más fuerte entre Argentina y Estados Unidos", aseguró el embajador Noah Mamet, tras haber formado parte de la ceremonia de recibimiento que el gobierno de Barack Obama organizó en Washington DC.

"Al llegar a Washington DC, me emocionó ver la ciudad decorada maravillosamente para la ocasión: banderas del Vaticano y de la Argentina", describió.

"La admiración que siente el pueblo estadounidense por el Papa es palpable"

El diplomático recordó además que no sólo es la primera visita del Sumo Pontífice como conductor de la Iglesia católica, sino "también el primer viaje de su vida" a los Estados Unidos. Según su visión, Francisco ya logró en apenas un puñado de días un importante impacto en el país: "La admiración que siente el pueblo estadounidense por el Papa, su humildad y compromiso con la justicia social son palpables".

Mamet quedó al frente de la sede diplomática en la Ciudad de Buenos Aires a fines de 2014, en reemplazo de Vilma Socrro Martínez. Desde entonces, su gestión se caracterizó por el perfil bajo.

El embajador aprovechó la ocasión de su viaje a los EEUU para dar su primera entrevista televisiva. En el breve diálogo que mantuvo con Telefe, contó una breve anécdota sobre el día en que el entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, fue proclamado líder de la Iglesia católica. "Es una historia graciosa: el día que me llamaron de la Casa Blanca para nombrarme embajador ante la Argentina fue exactamente el mismo día que el papa Francisco fue nombrado por el Vaticano", recordó.

Mamet dio más detalles sobre sus impresiones de la gira de Francisco por los Estados Unidos en una columna publicada este domingo en el diario Perfil: "El breve tiempo que tuve el privilegio de pasar con el papa Francisco en los Estados Unidos ha redoblado mi compromiso personal para encontrar todas las formas en que nuestras dos naciones pueden trabajar juntas para reflejar la gran cantidad de valores que compartimos".

Los tuits del embajador durante la visita del Papa a los EEUU: