Escándalo de corrupción en la FIFA: Joseph Blatter y Michel Platini en la mira de la comisión de ética

El vocero de dicho comité aseguró que si hay "sospechas iniciales" se iniciaría un "procedimiento formal". La Fiscalía suiza pidió interrogar al presidente de la UEFA en calidad de testigo

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El presidente saliente de la FIFA, Joseph Blatter, y uno de los máximos candidatos a reemplazarlo en el cargo, Michel Platini, podrían ser investigados y eventualmente suspendidos por la comisión de ética del organismo rector del fútbol mundial, informó este domingo el diario suizo Schweiz am Sonntag.

A pesar que el vocero de la comisión de ética de la FIFA, Andreas Bantel, explicó que el comité no comentaba los casos individuales, dio a entender que podrían haberse abierto dos investigaciones contra los dirigentes.

LEA MÁS:

Comunicado FIFA: "Cumplimos con todas las peticiones de la Fiscalía suiza"

"Si hay sospechas iniciales, la cámara de investigación [de la comisión] lanza un procedimiento formal", indicó Bantel, subrayando que los reglamentos en esta materia se aplican a cualquier personalidad del mundo del fútbol "independientemente de su nombre o su posición".

El testimonio del dirigente se da días después que la Justicia de Suiza procesó a Joseph Blatter por "apropiación indebida" e implicó a Michel Platini por corrupción, quien está siendo investigado por un presunto pago desleal de 2 millones de dólares.

La Fiscalía suiza indicó también que el francés, presidente de la UEFA, sería interrogado en calidad de testigo.