El "santo grial": un congresista norteamericano robó el vaso del que bebió el papa Francisco

Bob Brady, representante demócrata por el estado de Pennsylvania, es muy católico, y no pudo resistir la tentación de llevarse el recipiente del que había tomado Francisco durante su discurso en la Cámara

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La devoción por el papa Francisco no tiene límites. Se sabe la desesperación con que los fieles se le acercan para tocarlo, saludarlo o sacarse una foto con él.

Pero pocos esperaban que semejante fanatismo llegara al centro del poder político de Estados Unidos. Primero fue John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes. El líder republicano lloró desconsoladamente al escuchar el discurso del Sumo Pontífice.

Lo que hizo el demócrata Bob Brady fue bastante menos solemne. Ni bien el papa terminó de hablar en el recinto, se escabulló y, sin que nadie lo notara, tomó el vaso del que había bebido durante su alocución.

Entonces se lo llevó a su despacho y, como si fuera el santo grial, bebió de él. Luego, obligó a su esposa y a sus funcionarios de confianza a hacer lo mismo.

"El congresista es católico y siente un inmenso respeto por el Santo Padre", explicó su jefe de asesores a ABC News.

Brady, de 70 años, es representante por el Estado de Pennsylvania desde 1998. Es además el presidente del Partido Demócrata en Filadelfia.