Lactancia glam: "Dar la teta" está de moda

Muchas celebridades internacionales hacen públicas sus ganas de amamantar y así colaboraron a amplificar el mensaje

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Ya están más que comprobados los beneficios que la lactancia materna le brindan al bebé -como reducir la mortalidad infantil y beneficios sanitarios que llegan hasta la edad adulta-. Y será por eso que las mujeres, incluso en el mundo glam, se animan a mostrar con orgullo su rol de mamá.

El escenario puede ser cualquiera: un intervalo durante una sesión de fotos, un set de grabación o hasta una sala de ensayo. Ellas promueven la maternidad en las redes sociales a puro estilo.

Nicole Trunfio es la supermodelo australiana que apareció recientemente en la portada de la revista Elle dando el pecho a su hijo. Nicole se ha destacado por haber trabajado para D&G, Sonia Rykiel, Kenneth Cole y Karl Lagerfeld Gallery. Además, se ha convertido en una de las preferidas de las pasarelas internacionales, desde el año 2003.

Una de sus inspiraciones fue la foto que su par brasileña Gisele Bundchen realizó en un set de fotos.

La supermodelo fue la imagen de una madre multitask cuando compartió su foto en pleno trabajo dándole el pecho a su hijo. "¿Qué haría yo sin este bello plantel después de las 15 horas de vuelo y sólo 3 horas de sueño"?

Tamara Eclestone, además de ser la hija del magnate de la Fórmula 1, es modelo y presentadora en el Reino Unido y otra de las celebrities que comparte su vida en las redes sociales.

"Dar de mamar es parte de mi vida y de mi historia. Me siento normal y natural", dijo la reciente mamá.

Homeward bound

A photo posted by Tamara Ecclestone Rutland (@tamaraecclestoneofficial) on

La cantante Gwen Stefani también se sumó con una foto de su hijo de cinco meses Apollo -ahora tiene 18 meses- de vacaciones en Suiza.

#Switzerland !!!!!

A photo posted by Gwen Stefani (@gwenstefani) on

La actriz y modelo estadounidense Black Lively, conocida por interpretar a Serena Van Der Woodsen, en la serie Gossip Girl

The PERKS of breastfeeding. #YesThatsRiceInMyHair #BlondevsBronde #BrondeJamesBronde

A photo posted by Blake Lively (@blakelively) on

Olivia Wilde es una actriz y modelo estadounidense. Es especialmente conocida por su papel en la serie de televisión House, donde interpretaba a la Dra. Remy Hadley o Trece

La actriz Angelina Jolie fue una de las precursoras en el año 2008 también en ser tapa de la revista W poco después de haber dado a luz a los gemelos Knox y Vivienne Jolie-Pitt en noviembre de 2008.

La actriz compartió sus fotos íntimas con la Revista W  162
La actriz compartió sus fotos íntimas con la Revista W 162

"Estaba en un lugar muy emotivo como mujer. Había perdido a mi madre y estaban amamantando. Todo me hacía llorar", dijo.

En Argentina, también se sumaron

No sólo esta tendencia se realiza en el mundo, sino que muchas celebridades del país alzaron la bandera de 'dar la teta'. Entre ellas, Carla Conte, Chechu Bonelli y hasta la legisladora Victoria Donda, quien fue noticia en todos los medios por amamantar en su banca en la Cámara de Diputados.