Arte solidario e inclusivo de la mano de Milo Lockett

El artista plástico logró cruzar una frontera y convertir su trabajo en algo accesible para el público general

Compartir
Compartir articulo

Libre de espíritu y sin prejuicios a la hora de crear y de vivir. Eso define a Milo Lockett. Como persona y como artista. Tal vez sea esta manera de concebir la vida es lo que marca el rumbo de sus obras y la manera de acercarlas a la gente.

Que el arte esté presente en lo cotidiano es unas de las cosas más importantes para él: "El arte tiene que estar en todos los objetos cotidianos. Me gusta que la gente pueda coleccionar algo que tenga una imagen de arte. No me importa que sea una yerbera o un cuadro".

Su inclinación hacia el arte data de su misma infancia y, aún cuando no se formó en ningún instituto de arte, la base que le brindó Mario Banegas, su primer profesor de pintura y dibujo, le sirvió de base para animarse a perseguir su pasión y, a la larga, consagrarse. "Me dió la posibilidad de que creyera que lo que yo hacía tenía valor, lo cual me parece algo maravilloso. Cuando trabajas la autoestima, trabajas todo. Eso me brindó fortaleza y estímulo", dijo a Infobae.

La solidaridad es uno de los valores que mantiene y logra sostener a lo largo del tiempo. Hoy llega a realizar hasta un viaje express por semana al interior del país para colaborar con hospitales, colegios y ONGs.