Luis Miranda: "Lo que hace Francisco es fuerte porque su mensaje es respetar las diferencias"

El ex vocero hispano de Obama analizó la visita del Pontífice a EEUU, la renuncia del republicano John Boehner y los exabruptos de Donald Trump

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Luis Miranda fue vocero hispano del presidente Barack Obama entre 2009 y 2013. Nacido en Colombia, llegó a EEUU a los cinco años con sus padres y gracias a una ley de 1986, promulgada por Ronald Reagan, obtuvo los documentos de ciudadano.

"Y se me abrieron muchas oportunidades, considerando que soy un inmigrante que no supo inglés hasta los siete años y pudo llegar a la Casa Blanca para tener una función importante en la toma de decisiones del gobierno de EEUU", explicó en declaraciones a la radio argentina El Mundo. Y agregó: "Obviamente sin el apoyo de mi familia no hubiera llegado a eso".

Sobre la visita del papa Francisco en Estados Unidos, Miranda señaló que es muy especial porque el mensaje ha sido "elegante".

Y argumentó: "Lo que hizo Francisco fue fuerte porque dijo 'ustedes tienen que cumplir con el espíritu de este país, aprender a colaborar y respetar las diferencias' y a las 24 horas renunció el líder de la Cámara de Representantes". "Un milagro", bromeó.

"El Papa ayudó a que John Boehner sienta que no está cumpliendo con su función y que el tono tiene que cambiar", afirmó este viernes en el programa radial Alguien tiene que decirlo, conducido por el periodista Eduardo Feinmann.

LEA MÁS:

En cuanto al polémico discurso de Donald Trump contra los inmigrantes, Miranda explicó que la postura del magnate estadounidense "refleja una opinión relativamente fuerte dentro del Partido Republicano y por eso tiene la fuerza que ha tenido como candidato".

"El día que Trump hizo sus comentarios más ofensivos, ningún republicano lo criticó por lo que había dicho. De hecho, creo que empezaron a declarar cuando pasaron dos semanas y otros ya lo habían criticado. Porque las posturas del resto de los candidatos republicanos y Donald Trump no son muy distintas", advirtió.

Miranda informó que comenzará a trabajar como director de comunicaciones del Partido Demócrata de EEUU y su trabajo "será neutral" respecto a la candidatura de Hillary Clinton y sus rivales en las internas por la presidencia.