Un nuevo programa permite estudiar en universidades de los Estados Unidos

Es para asistir a cursos relacionados a carreras de grado en enero y febrero. La modalidad y los requisitos para postularse

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Los estudiantes de grado de universidades argentinas suman a partir de hoy una nueva oportunidad para estudiar en los Estados Unidos. El programa de becas que lanzó la Embajada de los Estados Unidos y la Comisión Fulbright de Argentina solventa los gastos para asistir a cursos y vivir en un campus universitario en enero y febrero del año próximo.

Denominada "Friends of Fulbright - Programa de Intercambio para Alumnos de Grado", la iniciativa permite a los interesados mejorar su inglés y adentrarse en la cultura norteamericana. "Es una oportunidad maravillosa para estudiantes argentinos y, creo, puede ser una experiencia que les cambiará la vida", afirmó el embajador Noah Mamet.

El programa fue promovido por Mamet, quien invitó a organizaciones públicas y privadas de la Argentina a unir esfuerzos con la sede diplomática para poder costear las experiencias de los estudiantes. En esta ocasión, la Fundación Banco Provincia y la empresa Globant se sumaron al proyecto, indicó un comunicado.

Las becas cubren los gastos de matrícula, viaje, alojamiento y manutención. La modalidad de los cursos es de 6 a 8 semanas y comienzan en la primera quincena de enero.

El beneficio está disponibles a estudiantes de tercer y cuarto año de carreras de las áreas de Economía, Administración de Empresas, Educación y Ciencias Políticas, de universidades públicas o de instituciones privadas que reciban asistencia financiera para cubrir la matrícula.

Para postularse es necesario ser ciudadano argentino, tener un promedio académico superior a 7, comprometerse a volver al país luego de terminado el curso, no haber realizado ninguna estadía previa en Estados Unidos, estar disponible para iniciar los estudios a partir del 4 de enero, y para permanecer en Estados Unidos hasta la culminación de los mismos a fin de febrero de 2016.

Se recibirán solicitudes hasta el viernes 23 de octubre de 2015 inclusive. Los solicitantes serán contactados únicamente en caso de que sean seleccionados para una entrevista. Para más información haga clik aquí.