Barack Obama se sorprendió por la renuncia de John Boehner: "Es un buen hombre y un patriota"

El presidente de EEUU aseguró que, pese a sus desacuerdos con el líder republicano en la Cámara de Representantes, espera que su sustituto comprenda las dificultades de su trabajo como él lo hizo

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

En una comparecencia con los medios con motivo de la visita del presidente chino Xi Jinping a EEUU, el mandatario Barack Obama dijo que la renuncia anunciada por el republicano John Boehner esta mañana lo "tomó por sorpresa" y que inmediatamente lo llamó por teléfono para hablar "directamente con él".

"John Boehner es un buen hombre, un patriota. Se preocupa profundamente por la Cámara, por sus votantes y por Estados Unidos", dijo el presidente estadounidense, quien reiteró la importancia de que supiera entender que cuando se gobierna "la mayoría de las ocasiones no se consigue el 100% de lo que uno quiere".

Y agregó: "No voy a prejuzgar a quien sea el próximo presidente de la Cámara baja, tendrá que ser decidido por la Cámara. Pero lo que sí diré es que espero entienda lo que John entendió: que podemos tener desacuerdos en asuntos pero hay que buscar los lugares comunes".

Obama deseó que el próximo líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, quien habrá de sustituir a Boehner a partir del próximo 30 de octubre, evite caer en nuevos cierres parciales del Gobierno o ponga zancadillas al crecimiento económico y la inversión, por el bien del país.

LEA MÁS: