"Bariloche a la carta": una semana de sabores

Del 5 al 12 de octubre, la ciudad vivirá la semana gastronómica que incluye descuentes en restaurantes y hoteles. Cómo disfrutar las delicias de la región

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales se presentó hoy la segunda edición de "Bariloche a la Carta", el festival gastronómico que desde el 5 hasta al 12 de octubre promocionará las delicias de la región.

La presentación de prensa se desarrolló en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) de Buenos Aires y tuvo como objetivo dar a conocer las novedades que traerá este festival en su edición 2015. Si bien este año también participarán más de 70 restaurantes de toda la ciudad que ofrecerán descuentos en sus cartas, la importancia que tuvo el evento en 2014 impulsó a que durante esta segunda edición se realicen nuevas actividades.

"Uno de los grandes diferenciales de Bariloche es sin duda su gastronomía y a partir de ello debemos generar nuevos contenidos"- explicó en su presentación Lucio Bellora, coordinador de Bariloche a la Carta -"Quisimos armar un evento que sea una plataforma para posicionar a la ciudad como uno de los destinos gastronómicos más importantes del país".

  162
162

Además de descuentos en restaurantes, las tarjetas de beneficios de Bariloche a la Carta incluyen rebajas en actividades y paseos turísticos que se pueden hacer alrededor y en la ciudad y la promoción de "4x3 noches" en cerca de 20 hoteles. "La gente que nos visita durante esa semana va a poder disfrutar de una gran cantidad de beneficios gracias a la sinergia de lo privado con lo público", agregó Bellora.

En paralelo a los descuentos y promociones, el evento reúne a profesionales gastronómicos de Argentina y del mundo para ofrecer clases magistrales. Con apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación se convocó a Martín Repetto, uno de los chefs argentinos más reconocidos en el mundo que actualmente se encuentra comandando 500 personas en el Radisson de Moscú.

Habrá también cerca de 45 eventos satelitales gratuitos entre los que se encuentran catas de vinos, degustaciones de productos autóctonos y talleres. Durante el fin de semana se podrá disfrutar de una feria en una carpa de 700 metros cuadrados donde las principales marcas deBariloche van a poder interactuar con el público. "Parte de la clave del éxito de los eventos gastronómicos son las ferias, a la gente le gusta participar, comer, jugar y comprar si quiere", contó el coordinador. Bajo esta línea, se realizará la elección del mejor plato del evento, votación que estará a cargo del público y que se realizará a través de plataformas digitales.

Para finalizar la segunda edición, se realizará un gran evento solidario, en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche, vinculado al consumo del cordero. Con la premisa de fomentarlo como producto de la zona, los asistentes podrán probar platos de cordero originales y fáciles de hacer, así como ingredientes regionales. Lo recaudado será donado a escuelas rurales de la región.

La segunda edición de "Bariloche a la Carta" que prevé una asistencia aproximada de 30.000 comensales, se realiza con el respaldo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la FEHGRA, el Gobierno de Río Negro, el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), la Secretaría de Turismo de la ciudad y diferentes empresarios de Bariloche.