La FIFA negó al Barcelona la habilitación de Arda Turán

La grave lesión de rodilla de Rafinha no bastó para que el organismo le quite la sanción al club blaugrana y el mediocampista turco no jugará hasta el próximo enero

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Barcelona hizo el intento de poder escaparse de su sanción, pero la FIFA no dio el brazo a torcer. El equipo culé quiso que el turco Arda Turán jugase antes de lo previsto, pero el organismo puso el freno a esa ilusión como una negativa irrefutable.

El club catalán había solicitó un permiso para que el mediocampista proveniente del Atlético Madrid puede reemplazar a Rafinha Alcántara, gravemente lesionado en los ligamentos de la rodillas. Elaboró una petición para que la FIFA autorizara a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para cerrar la propuesta.

  163
163

Sin embargo, el organismo internacional no permitió la inscripción y el futbolista tendrá que esperar hasta el próximo enero para poder jugar con la camiseta del Barcelona.

Es que la FIFA considera que permitir al Barça la habilitación de Turan, a pesar de ser por una lesión de gravedad, sería romper el castigo impuesto por irregularidades en fichajes de jugadores menores de edad.

Por ello, el turco no tendrá más opción que esperar al inicio del año que viene, como el lateral derecho Aleix Vidal, para debutar con el Barcelona. Ambos jugadores cumplirán en este momento más de medio año sin disputar partidos.

LEA MÁS:

Barcelona burla sanción y suma su primer refuerzo de la temporada

Cuál es la situación de los niños del Barça inhabilitados por FIFA

FIFA reveló quién facilitó las pruebas contra el Barcelona

Los culés vienen de caer estrepitosamente por 4-1 en su visita a Balaídos, donde fueron aplastados por el Celta de Vigo, por lo que la inclusión de Arda Turán hubiera sido un buen envión anímico después de una dolorosa derrota.

Tenían como argumento el artículo 124.3 de la Real Federación de Futbol Española, que estipula que si un club sufre la baja prolongada de uno de sus jugadores, puede inscribir a otro como su reemplazo. Ahora que la respuesta fue negativa, podrían apelar la decisión en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).