En Rosario, Sergio Massa prometió usar las Fuerzas Armadas contra el narcotráfico

El candidato a presidente llevó su plan de gobierno a la ciudad santafecina e hizo hincapié en la inseguridad

Compartir
Compartir articulo
  162
162

En un acto realizado en la ciudad de Rosario y acompañado por Roberto Lavagna, y su compañero de fórmula, Gustavo Sáenz, Sergio Massa realizó la presentación de sus metas de gobierno.

Fue recibido por el candidato a diputado Alejandro Grandinetti y luego de reunirse con integrantes de la Federación Agraria, el candidato presidencial sostuvo: "Vinimos a contarles a los santafesinos nuestras metas de gobierno si tenemos la responsabilidad a partir del 10 de diciembre de gobernar la Argentina. Vinimos a asumir compromisos de gobierno con plazos, métodos de resolución de problemas y medidas concretas en temas que para nosotros son de vida o muerte".

Sobre las propuestas del Frente Renovador, Massa detalló: "Es muy importante que cada rosarino sepa qué vamos a hacer en materia de lucha contra la inseguridad y el narcotráfico. Vamos a llevar a las Fuerzas Armadas a los barrios que hoy están copados por los narcos. Vamos a usar las fuerzas armadas para detener nuestra frontera en materia de blindaje contra el narcotráfico. Vamos a tener ley de derribo, vamos a expulsar de la Argentina a los extranjeros vinculados a la droga, tal como fue el caso de droga oculta en un cargamento de arroz que tuvieron acá hace unas horas, y les vamos a prohibir la entrada al país".

"Argentina tiene que declararle la guerra al narcotráfico, por eso también vamos a instalar en Rosario juzgados federales y fiscalías especializadas, vamos a poner un sector de escaneo de mercaderías en los puertos de Santa Fe, vamos a trabajar muy fuerte en la profesionalización de las fuerzas de seguridad provincial", añadió.

Y afirmó: "Yo como presidente voy a asumir la responsabilidad del combate contra la inseguridad y el narcotráfico de manera personal, sin delegárselo a nadie".

La ley de Seguridad Ampliada propuesta por Sergio Massa habilita el uso de las fuerzas armadas en la lucha contra el narcotráfico. Según resaltó el ex intendente de Tigre, actualmente el Ministerio de Defensa tiene a disposición numerosos recursos en desuso, incluyendo aviones, radares y personal capacitado que "deberían ser utilizados al servicio de la protección ciudadana".

Además, Sergio Massa compartió un encuentro con Pablo Procopio, periodista rosarino cuyo hermano Sandro fue asesinado en un hecho de inseguridad en el mes de agosto.

Acompañaron la actividad la candidata a diputada nacional Vanesa Massetani, el candidato al Parlasur Arturo Araujo y el candidato a senador nacional por Santa Fe, Eduardo Romagnolli.