La Bolsa porteña volvió a caer tras la medida de la Comisión Nacional de Valores

El índice Merval recortó la caída y descendió 1,37 por ciento. La resolución aún no se publicó en el Boletín Oficial y renovó la incertidumbre en el mercado

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Los primeros negocios comenzaron con leve suba, pero rápidamente la tendencia de precios en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires retomó la senda bajista. Sin embargo, la caída se recortó al cierre de la jornada: el índice Merval cayó un 1,37% y se ubicó por debajo de los 9.500 puntos, en otro día marcado por laincertidumbre para el mercado.


La resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV) que cambia los criterios de valuación que deberán seguir los Fondos Comunes de Inversión aún no se publicó en el Boletín Oficial, y en el mercado se espera una renovada venta de bonos públicos y privados.


La medida obligó a los Fondos a valuar su tenencia en títulos públicos al tipo de cambio oficial del Banco Nación, en torno a los 9,40 pesos. Tras el "martes negro", el panel líder se mueve casi todo en terreno negativo en la mayoría de las cotizaciones, salvo por tres papeles.