El dólar libre operó con leve baja y se vendió a $15,93

La divisa retrocedió un centavo en una jornada con pocas operaciones. El contado con liqui vuelve a bajar tras la resolución de la CNV

Compartir
Compartir articulo
Bloomberg
Bloomberg

Luego de reafirmar una clara tendencia alcista, el dólar libre retrocedió un centavo a$15,92 para la venta en la City, de acuerdo con el promedio de operadores. Aunque con pocas operaciones, la divisa se mantuvo cerca de la barrera de los 16 pesos.

El dólar oficial operó con suba de un centavo y cotizó a $9,46 para la venta, de acuerdo al promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central (BCRA), y la brecha se ubicó en un 68,3% entre ambas cotizaciones. El dólar interbancario o mayorista avanzó levemente hasta los 9,3975 pesos por divisa norteamericana.

La brecha cambiaria entre el libre y el oficial se sostiene arriba de 68%

El "contado con liquidación" se desplomó 60 centavos en la jornada de ayer, y hoy sigue en franco retroceso. La paridad implícita en los negocios en el mercado de capitales cayó 16 centavos a $13,34, tras la nueva resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV) que limitó las operaciones de "dólar fuga" para los fondos comunes de inversión.Esta operatoria consiste en comprar acciones argentinas en pesos en el mercado local para venderlos en el exterior. Esos dólares quedan depositados fuera del país, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no de divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.

El Banco Nación marca en sus pizarras al pública una paridad de 9,30 pesos para la punta compradora, y que ahora se intenta que se aplique para la valuación de los bonos y acciones que cotizan en dólares por parte de los Fondos Comunes de Inversión. Mientras que la banda superior se sostiene en 9,40 pesos

A contramano, el dólar "Bolsa" o MEP se ubicó por encima, con suba de 10 centavos a una paridad de 13,38 pesos. Esta operatoria se da a través de la compra con pesos de bonos en el mercado local, para ser vendidos en un plazo no inferior a las 72 horas en el exterior, a cambio de dólares que quedan depositados en el país. De esta forma, ambas divisas se ubican en niveles similares para la venta.