Según la CGT oficialista, Daniel Scioli prometió una ley para cambiar el Impuesto a las Ganancias

El titular de la entidad, Antonio Caló, aseguró que el candidato presidencial y su equipo ya le adelantaron que enviarán un proyecto al Congreso si ganan las elecciones

Compartir
Compartir articulo
  162
162

A sólo un mes y dos días de las elecciones presidenciales, las promesas vuelan. Ahora, Daniel Scioli sumó un compromiso para reformar el Impuesto a las Ganancias si consigue llegar a la Casa Rosada. O al menos eso asegura la CGT oficialista.

"El compañero Scioli me lo prometió a mí", aseguró este martes el conductor de la organización, Antonio Caló. El dirigente sindical reveló el compromiso tras haberse reunido con José "Pepe" Scioli, hermano del candidato y uno de los principales armadores de su candidatura, y José Urtubey, vicepresidente primero de la Unión Industrial Argentina (UIA) en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario.

Hoy, el emparchado Impuesto a las Ganancias dispone que empiecen a pagar el tributo aquellas personas que cobran más de 15.000 pesos. Sin embargo, una resolución dictada por Cristina Kirchner en 2013 dispuso que aquellas personas que en aquel momento cobraban menos de esa cifra no paguen el tributo. La medida provocó inequidades tales como que una persona que triplicó su salario no abone nada, mientras que otra que tuvo apenas un 25% de incremento en los últimos dos años tenga que hacerlo. La solución, según los gremios, es dejar de emparchar el sistema y avanzar en una reforma integral de la ley.

Las declaraciones de Antonio Caló en Rosario

Caló aclaró que el gobernador bonaerense le hizo la promesa "no ahora, hace mucho tiempo", pero no dejó ver ninguna duda de que vaya concretarlo: "Él lo ha prometido y lo va a cumplir". "Todo su equipo económico me ha prometido que van a mandar al Congreso la ley", insistió.

El titular de la CGT oficialista aclaró que en su opinión la tasa no debe ser eliminada, sino que debe ser reformulada para que vuelva a cumplir con su objetivo inicial, es decir, que sean sólo aquellas personas con altos ingresos verdaderos quienes deban pagarla.

Por último, Caló aprovechó la promesa sciolista para cargar contra la gestión de Cristina Kirchner. Según señaló, la reforma del Impuesto a las Ganancias permitirá que los trabajadores "no tengan que depender nunca más de un Poder Ejecutivo que, si se le antoja, sube el mínimo, y, si se enoja, pagan todos los trabajadores".

infobae