Para Carlos Reutemann, el Gobierno está "dormido" en el combate contra el narcotráfico

El candidato a senador elogió el plan de Mauricio Macri para combatir las drogas: "La solución es que el Estado se ocupe", afirmó

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Carlos Reutemann, candidato a senador por Santa Fe, criticó la actual política contra el narcotráfico y aprovechó para elogiar las propuestas del candidato a presidente Mauricio Macri: "Nuestro país tiene un gran problema con la droga. La solución es que el Estado se ocupe y Macri tiene el plan más coherente", aseguró.

Del mismo modo, afirmó que el líder del PRO "tomó el compromiso de inciar una lucha frontal para derrotar al narcotráfico" y advirtió que es un problema "de toda la Argentina", no solo de Santa Fe.

El actual senador ahondó en el plan y dijo que el líder de Cambiemos apuesta a "crear una agencia contra el crimen organizado" para combatir ese flagelo: "La estrategia de mirar para otro lado convirtió a nuestro país en un atractivo para los narcotraficantes. El gobierno nacional no hizo nada para enfrentar el avance de las bandas; es su punto débil ya que no ha encontrado ninguna solución en estos doce años de gestión", expresó.

Sobre la creación de la agencia, Reutemann explicó que, además de trabajar contra el narcotráfico, se pondrá foco en la trata de personas, tráfico de armas y lavado de dinero para fortalecer el poder del Estado.

"La distribución y el tráfico de drogas se va metiendo en todos los sectores, sobre todo en los de menos recursos. La gente está pidiendo a gritos que se haga algo con el narcotráfico y el gobierno nacional parece dormido. Hoy miles de chicos mueren todos los días en el país a causa de esto", finalizó Carlos Reutemann.