ISIS ejecutó a nueve hombres y un joven de 15 años por ser homosexuales

Siete de las víctimas fueron asesinadas en Rastan, en la provincia siria de Homs, mientras que otros dos hombres y el menor de edad fueron acribillados en Aleppo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ejecutó a nueve hombres y un joven de 15 años por ser homosexuales, según consignó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El director del organismo con sede en Londres, Rami Abdel Rahman, detalló que siete de las víctimas fueron asesinadas a tiros en Rastan, en la provincia siria de Homs. Los otros dos hombres y el adolescente, en tanto, fueron ejecutados en Aleppo.

En diálogo con Daily Mail, Rahman señaló que el joven de 15 años fue detenido a principios de año, cuando tenía 14, y permaneció en cautiverio hasta que los yihadistas de ISIS decidieron asesinarlo.

  163
163

En esta oportunidad, el grupo terrorista modificó su modalidad para asesinar a homosexuales. Desde un principio el Estado Islámico los arrojaba desde edificios de gran altura y luego los apedreaba hasta asegurarse de que estuvieran sin vida.

La organización extremista ha tenido como práctica habitual la divulgación de estremecedores videos con sus matanzas. Sin embargo, en esta ocasión no ha circulado ningún material con las ejecuciones.

Las Naciones Unidas estiman que ISIS ha ejecutado al menos a 30 personas por ser homosexuales. En tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU celebró el mes pasado su primer debate sobre los ataques y persecuciones a esas personas en Medio Oriente.

LEA MÁS:

Jessica Stern, directora ejecutiva de la Comisión Internacional de Derechos Humanos para Gays y Lesbianas (IGLHRC, por sus siglas en inglés), explicó que la violencia homofóbica del Estado Islámico inspira a otras milicias terroristas e incluso a actores privados a sumarse a estos ataques contra homosexuales.

También reconoció que las persecuciones contra personas LGBT en Siria e Irak comenzaron mucho antes de la aparición de ISIS.