El gobernador electo de Chaco, en desacuerdo con Estela de Carlotto: "Daniel Scioli va a gobernar con autoridad"

Compartir
Compartir articulo

El flamante gobernador electo del Chaco, Domingo Peppo, relativizó las declaraciones de Estela de Carlotto y sostuvo que, si gana las elecciones, Daniel Scioli no será "un presidente de transición" a la espera de un retorno de Cristina Kirchner ya en los comicios de 2019.

"Yo lo veo a Scioli como un presidente con pleno ejercicio de sus derechos constitucionales, un presidente que tiene muy claro que es lo que tiene que hacer, que sí es la continuidad de este gobierno, pero con una mirada especial y particular a lo que hace al desarrollo", dijo.

En una entrevista en Infobae TV, Peppo señaló que desconocía cuál será el futuro político de Cristina Kirchner.

En otro orden, indicó que en el Chaco el gobernador saliente, Jorge Capitanich, impulsa un proyecto de ley que autoriza una sola reelección, pero luego la prohíbe para siempre. "Permite la posibilidad de una reelección para después no volver más", detalló al respaldar esa iniciativa.

Peppo estuvo ayer en el lanzamiento del programa económico de Scioli. "Lo vi como un Presidente muy práctico, sencillo, de concepción federal, y un presidente que va a hacer su aporte, que va a gobernar con mucha autoridad", dijo.

Sobre las advertencias previas de un posible fraude en las elecciones en el Chaco, Peppo señaló: "Estábamos seguros que no iba a haber fraude porque la historia institucional de la provincia fue siempre muy competitiva. Fue un escenario que se quería plantear desde algunos medios concentrados, parciales, que fueron con una misión política, que era la de mostrar un Chaco solo con referentes de la oposición".

En cuanto a la pobreza en su provincia, Peppo la estimó que es de "alrededor del 8% o del 9%, entre 80 y 100 mil personas", según datos del gobierno provincial. "Es una cuestión estructural que viene de otros tiempos, donde las políticas públicas no intentaban resolver eso", se defendió.

Peppo admitió que "es difícil" reducir a cero ese índice en su gestión, aunque prometió que "la minimizará". "Es una cuestión muy fuerte; no es fácil generar condiciones para todos y cada uno. En estos ocho años de gobierno de Capitanich hemos hecho mucho", culminó.