Qué revela el color del lápiz labial sobre el estado de ánimo

El maquillaje dice mucho sobre la mujer. No sólo ofrece información sobre el look sino también sobre el humor. Una especialista lo analizó para Infobae

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Está comprobado que la gente responde distinto a una mujer maquillada que a una sin maquillaje (según estudio realizado a pedido de Procter & Gamble). Y el color del labial es una herramienta más que se puede usar para dar información sobre el estilo y estado de ánimo. De hecho, influye y mucho. Por ejemplo, si una mujer siente que no está en su mejor día, o quiere pasar desapercibida, es raro que opte por un labial en un rojo estridente.

Más allá de observar el cuerpo entero, al interactuar con alguien y mirar el rostro, el labial se destaca, ¿Qué dice sobre las mujeres?

Rojo: Es un color excitante, por lo que al usarlo revela a una mujer llena de alegría, que no le tiene miedo al amor; pero sobre todo que disfruta tener toda la atención en ella. Al pintar los labios de rojo, será una pista de una mujer audaz, cálida y lista para la aventura.

Rosa: El rosa transmite bondad, inocencia y buenas intenciones. Este color en los labios es ideal si se necesita generar confianza. Se reflejará una imagen delicada y femenina. Los hombres que se acerquen sabrán que deben ir despacio y ser caballeros si el objetivo final es la conquista.

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Fucsia: Aunque se parece al rosa, esta tonalidad de labial puede provocar una impresión muy diferente. El fucsia es el color de las 'chicas divertidas y enérgicas', que se escapan de las formalidades y buscan nuevas experiencias. Ideal para usarlo en una salida a la tarde, con amigas o con la pareja.

Beige: Es el color que significa simplicidad. Ideal para una persona práctica, transparente, sencilla y clara. Se puede usar también en ambientes laborales.

"Los mejores tonos dependen de nuestro color de cabello, ojos y tez"

Cómo elegirlo

La licenciada Laura Malpeli de Jordaan, certificada por CMB brindó algunos consejos para Infobae.

Penélope Cruz

  162
162

"Las mujeres de cabello y ojos oscuros como Penélope se verán mejor con labiales en tonos intensos, mientras que las de un aspecto nórdico como Claudia Schiffer se verán beneficiadas por labiales más claros".

  162
162

"Las pelirrojas como Emma Stone pueden animarse a maquillaje en tonos tierra, sus rosados deberían ser de la gama de coral y salmón para no desentonar con sus características y para esta temporada, los labiales anaranjados serán excelentes aliados".

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

La especialista aconseja para quienes tengan un aspecto más monocromático, de poco contraste entre cabello, ojos y tez, como la modelo inglesa Kate Moss, deberían evitar los labiales en tonos demasiado estridentes o llamativos, optando por tonos apastelados.

"Lo contrario ocurrirá con quienes tengan cabello oscuro y ojos claros como Liv Tyler, que se verán bien con tonos puros, como rojo rubí y fucsia para labios, que serán más aconsejables que la gama de los nude para este verano. En este último caso, los tonos suaves y apastelados, pueden dar sensación de cansancio y marcar las imperfecciones naturales del rostro".

  162
162

Temporada 2016

Los labiales en tono nude y apastelados, de aspecto suave y delicado, serán ideales para combinar con sombras que destaquen la mirada.

Por otra parte, serán protagonistas los tonos más shocking, incluyendo el siempre vigente rojo, el rosa y también el naranja.