Intentaron entrar a la casa de la mamá de José Cano en plena tensión por las elecciones

El candidato a gobernador denunció que en las últimas horas dos extraños intentaron ingresar a la casa de su familia. Esta madrugada, la Corte Suprema provincial ordenó proclamar al kirchnerista Juan Manzur como nuevo mandatario

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El clima se enrarece en Tucumán. Apenas horas después de que la Corte Suprema provincial diese por válidas las elecciones ganadas por el kirchnerista Juan Manzur, el radical José Cano denunció que dos extraños intentaron ingresar a la casa de su madre.

El incidente fue contado por el propio candidato del frente Acuerdo por el Bicentenario (ApB) en su cuenta de Twitter: "Dos sujetos intentaron ingresar a la casa de mi madre esta mañana. Frenaron frente a la vivienda, bajaron en un claro gesto intimidatorio e intentaron entrar. ¿Qué buscaban?".

Cano aclaró que el hecho no pasó a mayores por "la rápida reacción de la mujer que limpiaba la vereda [e] impidió que el hecho pasara a mayores". "Pero no descarto un móvil intimidatorio", indicó. Aseguró además que se trata de un "incidente que el Gobierno debe esclarecer".

Esta madrugada, la Corte Suprema provincial dio a conocer el fallo que declara válidas las elecciones a gobernador que el kirchnerista Juan Manzur ganó por unos once puntos porcentuales. El tribunal levantó además la medida cautelar que impedía que el candidato oficialista fuese proclamado nuevo mandatario de la provincia.

Cano y sus seguidores adelantaron que apelarán la sentencia ante la Corte Suprema de la Nación. Mientras tanto, la Junta electoral del distrito se prepara para hacer la notificación formal de los resultados a los partidos, el paso previo para proclamar a los ganadores de las elecciones.

Esta mañana, el secretario de la Junta, Darío Almaraz, estimó que en no más de 3 o 5 días Manzur podría ser ungido gobernador. La oposición trabaja contra reloj para intentar impedirlo.