Una familia necesita $11.606 por mes para no ser pobre en la Ciudad de Buenos Aires

Ese es el ingreso promedio que debe reunir una familia integrada por dos adultos y dos menos para no ser calificado de pobre, según la medición realizada en agosto

Compartir
Compartir articulo
Para no caer en la indigencia en la Ciudad una familia debe obtener ingresos por $1.071 por mes NA 162
Para no caer en la indigencia en la Ciudad una familia debe obtener ingresos por $1.071 por mes NA 162

La Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estimó que en el último mes la Canasta Básica Total para un hogar promedio, constituido por un varón y una mujer de 35 años y dos menores de 6 a 9 años, y que sean propietarios de la vivienda, ascendió a $11.006. Ese umbral de pobreza acusó un aumento de 2,24% respecto del mes previo.

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria, para dicho hogar, se incrementó a $5.074,16. Ese umbral que determina el parámetro para no caer en estado de indigencia en el mayor distrito urbano del país, se elevó 2,97 por ciento.

En un año el umbral de pobreza subió 25,5% y el de indigencia 23,4 por ciento

Este último indicador es el que mejor refleja el daño que sobre los sectores de bajos ingresos genera convivir con una alta tasa de inflación, por su capacidad de incrementar sus recursos monetarios no sólo están condicionados a movimientos escalonados entre dos y tres veces en el año, sino que además se ven afectados por los casos de suspensiones laborales y recorte de la jornada de trabajo, como se advierte en la rama terminal automotriz, de autopartes, el agro y el comercio, entre otros.

Según el relevamiento de la Dirección General de Estadística y Censos de la CABA, en los últimos doce meses la canasta de pobreza se encareció 25,5% y la de indigencia 23,4 por ciento.

CANASTA CABA