Allanaron el 'Monumental' por la liberación de los molinetes contra Tigres

El operativo se llevó a cabo en el estadio de River y también en las oficinas de UTEDYC (Unión de trabajadores en entidades deportivas) por irregularidades durante la Final de la Libertadores, en la cual estuvo sobrepasada la capacidad de la cancha... ¿Otra suspensión?

Compartir
Compartir articulo
infobae

El allanamiento en el Antonio Vespucio Liberti estuvo a cargo del fiscal Adrián Grassi, quien elevó la orden para buscar pruebas por la liberación de molinetes durante el encuentro que jugaron River y Tigres, válido por la revancha de la Final de la Copa Libertadores que consagró al local.

Fueron varios los que ingresaron sin entrada esto había explotado la semana pasada, cuando salieron a la luz algunos audios de Oscar Borelli, jefe de los controles en la cancha de Núñez. La capacidad superó los límites y si bien se esperaban 62 mil fanáticos, afirman que hubo 70 mil.

La meta del operativo pasó por secuestrar elementos probatorios para investigar el hecho, ante la omisión de recaudos de organización y seguridad que pesa sobre el club. El personal de la división Investigaciones de Conductas delictivas en Espectáculos deportivos de la Policía Federal se hizo presente en el 'Monumental',.

Este procedimiento se suma a la sanción por parte de la Conmebol por la utilización de fuegos pirotécnicos, algo a lo que se refirió Ignacio Villarroel, abogado de la institución riverplatense, en Radio Cooperativa (programa Los Más Grandes): "Somos optimistas de tener un fallo favorable, todavía no hay noticias". A su vez, adelantó que intentan dar con el paradero de los agresores del periodista de Boca en el último Superclásico.

¿Se viene otra suspensión para la cancha de River?