¡Tranquilidad en Boca! Tevez forma parte del equipo titular y mañana estará ante Argentinos

Luego de haberse entrenado de manera diferenciada durante la semana para no exigirlo físicamente, el "Apache" hoy fue titular en el ensayo formal y estará mañana en La Paternal. El resto, lo que se venía probando: Monzón seguirá en el lateral, Lodeiro irá por Gago y volverá Calleri

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por estos días, un tema que genera mucha preocupación en Boca es la condición física de Carlos Tevez. La figura del equipo llegó al club luego de una extensa y exigente temporada en la Juventus de Italia; mientras que luego no gozó de sus vacaciones porque estuvo con la Selección argentina en la Copa América de Chile.

Como consecuencia de esto, tiene un trato diferenciado en el día a día, entrenándose de manera diferenciada para no exigirlo y que pueda lesionarse: la intención es que llegue lo mejor posible a los partidos. Y esto es lo que sucedió ayer, en el ensayo de fútbol que tuvo lugar en el Complejo 'Pedro Pompilio', donde lo reemplazó el juvenil Nahuel Cisneros; aunque ya hoy, en otro trabajo formal, estuvo junto a sus compañeros, formando parte de la alineación titular.

Por lo tanto, el "Apache" será titular mañana ante Argentinos Juniors, partido que se jugará en La Paternal y comenzará a las 16:30. Allí, Boca buscará una victoria que lo mantenga en la soledad de lo más alto del campeonato; y lo hará en un día no convencional para sus encuentros, aunque en este caso se debe a un propio pedido del club, ya que el miércoles tendrá que jugar ante Defensa y Justicia, en Córdoba, por los Cuartos de Final de la Copa Argentina.

Considerando como 'fija' la presencia de la figura del líder, Rodolfo Arruabarrena tendrá que rearmar el equipo, considerando las bajas que tiene en el mediocampo. Allí, no podrá contar con Pablo Pérez (se desgarró en la previa al 'Superclásico- sóleo derecho-), Fernando Gago (ya fue operado de la desinserción del talón de Aquiles izquierdo -tendrá una recuperación de seis meses, aproximadamente-), Marcelo Meli y Cristian Erbes (ambos, con una fecha de suspensión por cinco amarillas).

Por lo tanto, en sus respectivos lugares ingresarán Nicolás Lodeiro, Adrián Cubas y Jonathan Calleri. Éste último regresará a la delantera luego de cumplir la fecha de suspensión por la expulsión ante Gimnasia y posterior utilización del artículo 225 para que pueda jugar con San Lorenzo. Así, el esquema será un audaz 4-3-1-2, con la continuidad de Rodrigo Bentancur y Sebastián Palacios, las dos 'joyas' que tiene Boca; mientras que también seguirá como titular Luciano Monzón, más allá de la recuperación física de Nicolás Colazo (dejó atrás una sobrecarga muscular).

Como consecuencia de todo esto, el '11' será: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Fabián Monzón; Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas, Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.

Luego de la práctica matutina, Arruabarrena brindará su habitual conferencia de prensa... ¿Confirmará el equipo?

  • LA LISTA DE CONCENTRADOS: