Apartaron al juez Claudio Bonadio de una causa contra Guillermo Moreno

Lo resolvió la sala I de la Cámara Federal. El ex secretario de Comercio recusó al magistrado en una investigación por la utilización de merchandising contra el Grupo Clarín

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La sala de la Cámara Federal que integran los jueces Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero hizo lugar al planteo de Guillermo Moreno contra Claudio Bonadio y decidió apartar al juez de la causa. El ahora agregado económico en Italia recusó al magistrado luego de que lo citara a declaración indagatoria.

Moreno es investigado por la utilización de cotillón contra el Grupo Clarín que mostró en varios actos públicos. En su pedido, el funcionario había dicho que en un encuentro informal con Bonadio, el juez le sugirió cómo conducirse en la causa en la que estaba imputado.

La causa fue reabierta el año pasado por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal y analiza, también, si el ex funcionario todopoderoso de la administración kirchnerista repartió elementos de cotillón a personas que tenía bajo su órbita.

Por el caso, Bonadio había pedido también la indagatoria al presidente del Mercado Central, el gerente general, Guillermo Cosentino, y Fabián Dragone. Es que uno de los actos en los que se vio ese material ocurrió en ese lugar, y se sospecha que el funcionario había hecho imprimir globos y otros artículos.

La Cámara Federal ya había corrido a Bonadio de otra causa contra Moreno. En el caso, el ex secretario fue procesado por abuso de autoridad por multar a una consultora privada por medir la inflación.